El pulpo es uno de los grandes manjares de nuestra gastronomía y Galicia es la máxima autoridad en lo que a pulpos se refiere por lo tanto, a la hora de cocer un pulpo en casa, mejore hacerlo de la forma tradicional gallega. Os avisamos, no es tan fácil como parece. La clave es que no nos quede ni duro ni blando, la textura es clave a la hora de degustar un pulpo.

Así que os dejamos los pasos que debéis dar para preparar en casa un pulpo y que os quede perfecto:
- En primer lugar, congelamos el pulpo para que se ablande
- El día anterior a cocinarlo, lo sacamos del congelador y descongelamos en la nevera.
- El siguiente paso, consiste en hervir agua en una olla y posteriormente meter y sacar el pulpo tres veces, darle «3 sustos» para impedir que la piel se separe al cocinarlo.
- Después de esto, dejamos cocer el pulpo sin sal, cebolla, ni laurel. Esto se hará después. Una pieza de 2 kg tendrá que cocer entre 25 y 30 minutos. Es decir, 15 minutos por kilo.
- Una vez cocinado, apagamos el fuego y dejamos que se temple el agua con el pulpo dentro unos 15 minutos, antes de que escurra.
¡Ya está hecho¡ El caldo sobrante puede utilizarse para cocer otros productos y es que, el octópodo ha dejado un delicioso sabor. Ahora ponle un poco de sal, un chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra y pimentón por encima y ¡a disfrutar!