¿Cómo comer de forma sana en el trabajo?

Si te toca comer en el trabajo y no quieres pensar más en qué llevar, deja de calentarte la cabeza

31 de agosto de 2020Actualizado el 24 de abril de 2024

Comer fuera de casa ya es para muchos algo inevitable, el trabajo nos ocupa una gran parte del día en la que en ocasiones lo único que deseamos es sentarnos y poder comer tranquilos ¿Verdad?

Hoy te presentamos deliciosas recetas para tu tupper de comida de la oficina, recuerda que siempre es más sano cocinar nuestra propia comida que comprar alimentos ultra procesados en la calle

¿Comenzamos?

La regla número uno es que organices un calendario a lo largo de la semana para alternar recetas y poder así tener una alimentación completa y equilibrada en la oficina. Sabemos que la gula está presente y tenemos que saber comer mientras trabajamos.

Arroz con delicias

Esta receta no tiene límites y por eso es siempre una buena opción. Dependiendo de tus gustos puedes añadirle diferentes ingredientes como pueden ser pimientos, zanahoria, guisantes… eso sí, si quieres cuidar mejor tu figura puedes prepararlo con arroz integral, ya verás que está igual de bueno. También puedes prepararlo con quinoa, dale rienda suelta a tu imaginación.

Ensalada de lentejas, perejil y feta

Esta receta es perfecta para comerla como plato único, tan solo necesitas lentejas cocidas (o secas si las vas a cocer en casa), tomate, aceitunas negras, pepino, hojas de perejil lavadas y sin tallo, queso feta, pimienta y sal (diente de ajo opcional). Este plato también permite todo tipo de mezclas que te puedas imaginar. Por otra parte, es una receta que no presenta complicaciones a la hora de su elaboración y es un plato estupendo y sano para llevar a la oficina en tu tupper. ¡Buen provecho!

Una ensalada de pasta siempre será una buena idea

Ensalada de pasta y pavo

Esta receta es todo un clásico ¿Verdad? Necesitarás pasta, pechuga de pavo, tomate y ajo picado, con un poco de aceite de oliva y vinagre. Se recomienda guardarla en la nevera sin aliñar y aliñarla cuando guardes tu tupper antes de ir a la oficina. También puedes añadirle un
poco de lechuga, aquí tampoco hay límites.

Ensalada de judías verdes y arroz

Para esta receta simplemente tienes que mezclar unas judías verdes y unas zanahorias hervidas o al vapor, junto con maíz dulce y arroz basmati (o el que prefieras). Para aderezarlo, una buena opción es mezclar una cucharada de mostaza con una pequeña cantidad de aceite de oliva y miel. Y si quieres convertirlo en un plato más denso pero equilibrado, puedes añadirle una lata de atún, unos tacos de fiambre de pavo o jamón cocido, o si prefieres una receta vegetariana, un puñadito de garbanzos y tres o cuatro pistachos picados. ¡Et voila!

Menestra de verduras

Las menestras de verduras, guisados compuestos con diferentes hortalizas y, a menudo, taquitos de carne o jamón (como en este caso), también encajan a la perfección en las comidas para llevar al trabajo. Puedes incluso aprovechar las sobras de unas verduras que te hayan
quedado del día anterior. Solo tienes que saltearlas con un poco de bacon, jamón, pavo o pollo y directas al tupper.

Todas estas recetas las podemos acompañar con una fresca pieza de fruta o yogurt. Recuerda que es aconsejable comer 5 piezas de fruta a lo largo del día, así que es aconsejable llevar un par de piezas de fruta a mayores, tanto para media mañana como para picar antes de salir de
trabajar por la tarde.

¿Y por qué es recomendable llevar la comida a la oficina?

Llevar la comida al trabajo te ayuda a planificar mejor

Llevar la comida al trabajo nos ofrece muchas ventajas tanto para nuestra salud como para nuestra economía:

  • En primer lugar, te ayuda a planificar tu menú semanal con recetas diarias adaptadas a tus gustos y necesidades, lo que te ayudará a ser constate. Puedes ir probando algunas de las mencionadas anteriormente.
  • En segundo lugar, evita que consumamos alimentos procesados y envasados comiendo de forma más sana y saludable.
  • Y en tercer lugar, nos ayuda a horrar en gastos, nos olvidamos de comprar todo ese tipo de alimentos envasados en la calle.

Así que ya no hay excusas ¡A comer como en casa en cualquier lugar! Sí, incluso trabajando, en donde el tiempo es oro y no debemos dejar de lado nuestra alimentación.

Eva Celada

Periodista y escritora, Eva Celada inició su trayectoria en los ochenta y fue Redactora Jefe de la revista Dona. En los noventa, destacó en medios nacionales e internacionales entrevistando a figuras como la Madre Teresa, Penélope Cruz, el Dalai Lama o Antonio... Ver más sobre el autor