Cómo comer de forma sana y equilibrada en las escuelas | Nutricion y Consumo
I Congreso Internacional los días 1 y 2 de junio de 2012
Cómo comer de forma sana y equilibrada en las escuelas
Jennifer Arenas

Jennifer Arenas

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
13/04/2011



La Fundació Alícia y el Observatorio de la Alimentación de la Universidad de Barcelona (ODELA) están organizando la primera edición del congreso Comer en la Escuela, que tendrá lugar el 1 y 2 de junio de 2012 en la ciudad catalana.

Se busca, por encima de todo, aconsejar a los centros educativos sobre la mejor forma de adecuar sus servicios culinarios para conseguir mejorar la salud y el bienestar de niños y adolescentes, quienes deben adquirir unos hábitos alimenticios saludables y equilibrados desde la infancia.

El proyecto ha surgido como resultado a la gran importancia con la que cuentan los comedores a día de hoy en España, un país con cerca de 2.000.000 usuarios en más de 14.000 centros distintos. El objetivo de las jornadas es presentar y debatir las acciones emprendidas en relación a la gestión de los comedores, ofrecer posibles alternativas a medio y largo plazo, así como sugerencias para conocer realmente cómo se alimenta a los estudiantes en los centros educativos y por qué es así.

Las jornadas están en fase de preparación, ya que su labor actual es captar a trabajadores interesados en participar en la iniciativa para debatir y profundizar en los temas que muestran los problemas y dificultades de comer en la escuela. Los profesionales pueden ser investigadores de ciencias de la salud o ciencias sociales, docentes y administradores de centros escolares, educadores, monitores de comedor, tiempo libre o personal de cocina, entre muchos otros.

El comedor se ha convertido en un entorno de aprendizaje de la convivencia, valores y buenos hábitos alimenticiosEl comedor se ha convertido en un entorno de aprendizaje de la convivencia, valores y buenos hábitos alimenticios

Para participar, se debe enviar un resumen de entre 300 y 500 palabras con las ideas que se desean transmitir en el congreso a odela@odela-ub.com antes del día 1 de septiembre de 2011, incluyendo título de la ponencia, nombre y apellidos del autor/es, dirección, correo electrónico, teléfono y breve biografía personal (máximo 150 palabras). Se comunicarán los profesionales aceptados el 31 de octubre de 2011.

Para más información, consultar el número de teléfono del Observatorio de la Alimentación: 93 403 45 59 o escribir a la dirección de correo electrónico odela@odela-ub.com.

Completaremos la información cuando se de a conocer la próxima circular de ambos organismos, prevista para el mes de mayo.

NOTICIAS RELACIONADAS


HAY 2 COMENTARIOS
  1. Avatar de monitor comedor barc Enviado por
    Monitor Comedor Barc
    8 mayo 2012, 7:20 pm

    Parece una iniciativa muy interesante, ¿no? Creo que los monitores de los comedores (así como todo el personal y los padres) deben ser conscientes de la tarea tan importante que tienen entre manos, como es la educación alimentaria de los niños!

    Saludos,

    Silvia

  2. Avatar de Electrolux Professio Enviado por
    Electrolux Professio
    14 abril 2011, 11:38 am

    Esto es bastante interesante, pues muchos padres tienen dudas de si en el comedor de las escuelas de sus hijos realmente se come sano. Debemos preocuparnos de alimentar de una forma correcta a los más pequeños para que adquieran el hábito cuanto antes, pues a veces, en los comedores les ofrecen comidas que saben que los niños no van a rechazar, pero no siempre está elaborada de una forma sana.

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.