¿Cómo conseguir imágenes gratuitas (y de calidad) para mi negocio de hostelería?

¿Cómo conseguir imágenes gratuitas y de calidad para mi negocio de hostelería?

¿Tienes un negocio de hostelería y no sabes dónde encontrar imágenes de buena calidad para tus Redes Sociales, tus menús o tus cartas digitales? Hoy te contamos cómo... y gratis

Con Mucha Gula22/06/2021

Una imagen vale más que mil palabras. Esta frase recurrente ha tomado una enorme relevancia en estos tiempos digitales en los que nos encontramos. La imagen de tu negocio es clave para captar la atención de los clientes. A día de hoy, un negocio que no cuide los aspectos de diseño e imagen difícilmente saldrá adelante.

Por ello, hoy os queremos contar cómo conseguir imágenes gratuitas de mucha calidad para utilizar en los diferentes soportes que necesitas en tu negocio. El banco de imágenes del que os hablamos es el que proporciona Coca-Cola: más de 10.000 imágenes y más de 100 videos para que puedas utilizarlos a coste 0 en tus diferentes canales de comunicación:

  • RRSS
  • Plataformas de Delivery
  • Cartas Digitales
  • Soportes de comunicación
  • Página web

De esta forma, tendrás acceso a imágenes para diseñar tus campañas de redes sociales, dotar de contenido gráfico tus cartas digitales (ojo que estas cartas han llegado para quedarse así que debemos cuidarlas como se merecen), utilizarlas en los diferentes soportes de comunicación para tu negocio y desde luego, para que tu web sea más atractiva y que “entre por los ojos”. Recuerda que a día de hoy, es más importante lo que enseñas que lo que escribes, por lo tanto esas fotos serán tu mejor carta de presentación.

Uno de los usos más prácticos será para tus campañas en Redes Sociales, algo fundamental para tu negocio.Uno de los usos más prácticos será para tus campañas en Redes Sociales, algo fundamental para tu negocio.

¿Cómo usar el banco de imágenes?

Es muy sencillo e intuitivo, pero te dejamos los pasos exactos para que accedas a este contenido gratuito:

  1. Entra en www.my.ccep.com
  2. Inicia sesión con tu número de cliente. Si no lo sabes o se te olvidó, puedes encontrarlo en tus facturas de Coca-Cola o llamando al 900.246.500
  3. En la parte superior del menú, verás un apartado que dice: “Para mi negocio”. Pincha allí y te aparecerá un desplegable en el que encontrarás: “Banco de imágenes”
  4. Una vez en el Banco de imágenes, puedes utilizar los diferentes filtros para encontrar la imagen que necesitas. Después pulsa descargar y ya la tienes disponible!

¿Qué usos no están permitidos con estas imágenes?

Como hemos comentado, Coca-Cola ofrece este banco de imágenes como apoyo a tu negocio de hostelería, pero evidentemente hay ciertos usos que no son lícitos:

  • Reventa de las imágenes
  • Uso editorial: no puedes utilizar estas imágenes para un libro o revista del cliente.
  • Uso lucrativo: no se pueden utilizar en merchandising que luego vendas en el negocio.