¿Cómo conseguir que la terraza de tu bar sea un éxito?

¿Cómo conseguir que la terraza de tu bar sea un éxito?

Te contamos que debes hacer para que este verano que la terraza de tu bar sea la más popular de tu barrio

Con Mucha Gula23/07/2021

Históricamente, las terrazas siempre han supuesto un importantísimo ingreso para los negocios de hostelería. Los meses de buen tiempo suponen el momento álgido de estos espacios que aumentan la facturación de los negocios de una forma espectacular, y el verano es la época por excelencia.

Este año, con la pandemia aún presente, tener una terraza ha pasado de ser algo recomendable a convertirse en una vía de supervivencia (la única para muchos establecimientos) por lo tanto mantenerla cuidada y hacerla atractiva para los clientes es fundamental: una buena decoración, un buen acondicionamiento, que sea un espacio cómodo y accesible o darle un punto original son alguna de las claves para tener una terraza atractiva.

¿Qué debo hacer para que los clientes vengan a mi terraza?

Como decimos, cuidar hasta el más mínimo detalle será fundamental. Ese espacio extra aumentará tus clientes y con ellos tus beneficios pero es importante no solo que se sienten una primera vez, sino además que repitan. Para ello, te aconsejamos que:

Cuida la decoración

Una terraza bonita, cuidada, personal y adaptada al servicio que ofreces atraerá a los clientes.

  • Muebles que sean a la vez resistentes, cómodos y ligeros: Ten en cuenta que se puedan limpiar fácilmente, que sean sencillos de recoger al cierre del local y cómodos para que los clientes se sientan a gusto.
  • Toldos y sombrillas: no hay nada menos atractivo que un toldo roto o una sombrilla sucia. Aprovecha los días de sol para limpiarlos, secarán rápido y le darán un aire limpio a tu terraza.
  • Naturaleza al poder: no te aconsejamos que tu terraza parezca el Amazonas, pero un toque de vegetación sin lugar a dudas le proporcionará al espacio ese toque exótico que tanto buscan los clientes en verano. Puedes usar las plantas para delimitar la zona de la terraza y así además les darás un uso práctico.
  • Terrazas frescas y agradables: las altas temperaturas pueden convertir a tu terraza en un espacio agradable y fresco o en un auténtico horno. Para que el cliente se lance a sentarse en ella, utiliza ventiladores o vaporizadores. Es importante conseguir una temperatura ideal y que el cliente se sienta tan a gusto que no quiera moverse en mucho tiempo.
  • La importancia de la luz: muchas veces, la iluminación le da a los espacios un toque diferenciador muy importante. Una correcta luz hará que de noche tu espacio esté iluminado pero que a su vez se genere un ambiente agradable y atractivo. Utiliza velas o farolillos sobre la mesa para darle un toque especial e íntimo.

Coordinación del personal

Tener una terraza implica más trabajo y eso supone más personal para atender de forma correcta a los clientes. Una buena idea será dividir el trabajo y que una parte de la plantilla se encargue de la sala y otra de la terraza, de esa forma estarán más coordinados y será más sencillo que todo salga de forma correcta.

Cuida los pequeños detalles de tu terraza: marcarán la diferenciaCuida los pequeños detalles de tu terraza: marcarán la diferencia

Importante: estudiar bien la legislación

Es fundamental que repases la normativa de las terrazas antes de todo, de forma que no tengas ningún problema legal. Cada ayuntamiento tiene unas normas que te dirán cómo debes hacer para cumplir a rajatabla esa normativa.

Crea una carta de verano

Las necesidades y apetencias en verano son diferentes a las de otras épocas del año, por lo tanto es importante que adaptes tu carta a la época estival. Introduce más bebidas refrescantes, cócteles, platos rápidos, refuerza tus platos verdes, añade más ensaladas y sopas frías… y algo importante: Digitaliza tu carta. Esto último es fundamental en estos tiempos. Puedes hacerlo directamente desde aquí.

Las Redes Sociales serán tu escaparate

Utiliza las diferentes redes sociales para que todo el mundo vea tu terraza y se mueran de ganas de visitarla! Para ello, como sabrás, es fundamental que tengas buenas imágenes. Puedes utilizar el banco de imágenes de Bartalent-lab, de Coca.Cola, de forma totalmente gratuita.

Larga vida al verano