Cómo gestionar grandes cantidades de residuos en hoteles y restaurantes

Cómo gestionar grandes cantidades de residuos en hoteles y restaurantes

Restaurantes y hoteles se enfrentan a la gran labor de gestionar ingentes cantidades de residuos para mantener unas buenas condiciones sanitarias y su compromiso con el medio ambiente.

29 de marzo de 2022

Hoteles y restaurantes dan servicio a cientos de personas al día. Deben estar preparados para cubrir las necesidades de cualquiera que pase por allí y, además, con la mejor calidad posible. Estas expectativas sumadas al ritmo de consumo habitual dentro del sistema en el que vivimos, provoca que la gestión de residuos sea un problema en el sector de la restauración.

La buena gestión de los desperdicios es indispensable para cuidar del planeta, incapaz de asimilar las toneladas de residuos que generamos; así como de las condiciones sanitarias de las cocinas, ya que una mala gestión de residuos puede dar lugar a plagas o albergar gran cantidad de microorganismos.

Ahora bien, gestionar de manera adecuada las grandes cantidades de residuos que se generan en hoteles y restaurantes obliga a estos establecimientos a echar mano de maquinaria de apoyo. Un gran ejemplo es la máquina compactadora de residuos de la que ya muchos disponen. Estas maquinas, preparadas para la gestión de todo tipo de residuos, permiten mejorar el proceso de reciclado de los negocios, al mismo tiempo que se ahorra en almacenaje o transporte.

Compactadoras disponibles para restaurantes y hoteles en Internaco Medio Ambiente

Otra de las máquinas más utilizadas para mejorar la reutilización, reciclaje y reducción de residuos es la máquina trituradora. Gracias a ellas, los hoteles y restaurantes pueden reducir los desperdicios generados y convertirlos en algo más fácil de almacenar o transportar. Además, tras el triturado, los desperdicios pueden ser utilizados en otros sectores económicos favoreciendo la creación de una economía circular, más sostenible.

Y lo mejor de todo es que instalar este tipo de maquinarias en hoteles y restaurantes no tiene por qué implicar un desembolso de dinero enorme. Los pequeños restaurantes o negocios a menor escala pueden recurrir al alquiler de compactadora, a través de empresas dedicadas a la gestión de residuos. De este modo, cualquier negocio puede acceder a una mejor y más sostenible gestión de los deshechos que inevitablemente se generan.

Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor