Cómo hacer mantequilla en casa (sin sal) en 3 sencillos pasos

Después de probar esta receta, no volverás a comprar mantequilla en el supermercado. En una hora, con un solo ingrediente y en tres fáciles pasos la tendrás lista para untar en tus tostadas.
Tiempo de preparación 1 h
Plato Acompañamiento
Cocina Francesa
Raciones 150 gramos

Equipamiento

  • 1 batidora

Ingredientes
  

  • 500 ml nata líquida para montar extra grasa

Elaboración paso a paso
 

  • Ponemos la nata en un bol y comenzamos a batir. Cuando veamos que la nata se está montando, seguimos batiendo  hasta que se empiece a cortar. No os asustéis, lo que veis no es otra cosa que la separación del suero lácteo y el principio de nuestra mantequilla.
  • Cuando el suero lácteo se haya separado totalmente, colamos con una tela fina o un colador y reservamos la parte sólida, desechando el suero. Debemos eliminar todo el líquida antes de pasar al siguiente paso (puedes ayudarte con una espátula para presionar)
  • Introducimos en un molde , prensando levemente, para que adquiera la forma deseada y enfriamos en la nevera aproximadamente una hora.

Notas

Hoy os damos una receta que no solo os va a encantar sino que os aseguramos que se convertirá en una elaboración que haréis una vez al mes: mantequilla casera. Con un solo ingrediente y en tres pasos muy sencillos podréis obtener una mantequilla de calidad perfecta para vuestros postres o desayunos. Solo necesitáis una batidora, nata y en una hora tendréis una espectacular mantequilla casera lista para comer. Más fácil imposible.
Keyword Mantequilla casera