No vamos a descubrir nada nuevo si decimos que todo lo casero sabe mejor. ¿Porqué comprar la mantequilla en un supermercado si la puedes hacer en casa? Quizás sea más sencillo, pero no es más barato y desde luego… la mantequilla casera tiene un sabor que no se puede comparar con la que compres en Mercadona o Carrefour.

Hoy vamos a daros la receta para preparar mantequilla sin sal, de forma que sea más saludable a la vez que fácil de hacer. No tiene complicación: sigue nuestros pasos, uno a uno, y ten paciencia. Esta receta sale siempre y te sorprenderá su sabor tradicional.

Receta de mantequilla sin sal

Después de probar esta receta, no volverás a comprar mantequilla en el supermercado. En una hora, con un solo ingrediente y en tres fáciles pasos la tendrás lista una fantástica mantequilla sin sal para untar en tus tostadas.
Tiempo de preparación 1 h
1 h
Tiempo total 1 h
Plato Acompañamiento
Cocina Francesa
Raciones 150 gramos
Calorías 700 kcal

Equipamiento

  • 1 batidora

Ingredientes
  

  • 500 ml nata líquida para montar extra grasa

Elaboración paso a paso
 

  • Ponemos la nata en un bol y comenzamos a batir. Cuando veamos que la nata se está montando, seguimos batiendo  hasta que se empiece a cortar. No os asustéis, lo que veis no es otra cosa que la separación del suero lácteo y el principio de nuestra mantequilla.
  • Cuando el suero lácteo se haya separado totalmente, colamos con una tela fina o un colador y reservamos la parte sólida, desechando el suero. Debemos eliminar todo el líquida antes de pasar al siguiente paso (puedes ayudarte con una espátula para presionar)
  • Introducimos en un molde , prensando levemente, para que adquiera la forma deseada y enfriamos en la nevera aproximadamente una hora.

Notas

Hoy os damos una receta que no solo os va a encantar sino que os aseguramos que se convertirá en una elaboración que haréis una vez al mes: mantequilla sin sal casera. Con un solo ingrediente y en tres pasos muy sencillos podréis obtener una mantequilla de calidad perfecta para vuestros postres o desayunos. Solo necesitáis una batidora, nata y en una hora tendréis una espectacular mantequilla sin sal casera lista para comer. Más fácil imposible.
Keyword Mantequilla casera

¿Qué recetas puedo preparar con Mantequilla sin sal?

Una vez tengas preparada tu mantequilla, es el momento de utilizarla. Existen tantas posibilidades que no acabaríamos nunca, pero vamos a darte unas ideas que quizás te inspiren:

  • Puedes preparar unas deliciosas galletas caseras de mantequilla sin sal.
  • ¿Qué te parece usarla para cocinar unas magdalenas de mantequilla?
  • No todo es dulce, puedes utilizarla en recetas saladas como en esta receta de pollo cremosos al curry preparada con thermomix.
  • Y como no, un clásico: unta tus tostadas con esta mantequilla y tus desayunos serán pura magia.

Esta receta, como habéis podido ver, es tan fácil de hacer que no requiere más que un poco de tiempo. Muchas veces pensamos que este tipo de elaboraciones caseras son tediosas y complicadas cuando la mayotra de las veces son más sencillas de lo que parece.

Ahora que ya sabes hacer mantequilla sin sal, será un inquilino habitual de tu nevera.

Prueba a preparar en casa Mantequilla sin sal para untar en tus tostadasPrueba a preparar en casa Mantequilla sin sal para untar en tus tostadas

¿Cuántas calorías tiene la mantequilla?

Es importante, una vez os hemos dicho todo esto, que sepamos que de la mantequilla, aunque no tenga sal, no debemos abusar. Como todo, en su justa medida.

Para tener una idea de las calorías que contiene, os dejamos esta tabla con diferentes medidas:

MEDIDACALORÍAS
1 cucharada de mantequilla102 Calorías
100 gramos de mantequilla715 Calorías
1 barra de Mantequilla810 Calorías