Kebab con nuestra salsa de yogur

Cómo hacer salsa de yogur para kebab igualita a la de los restaurantes turcos

Ninguna salsa de yogur para kebab de supermercado se acerca a la de los restaurantes turcos. Pero no te preocupes, porque hoy vas a aprender a hacer desde cero la salsa perfecta.

19 de junio de 2024

La mayoría de salsas industriales de yogur estilo kebab no se parecen en nada a la de los restaurantes turcos. Cada una tiene un pero: algunas son muy dulces, otras saben demasiado a ajo e incluso hay salsas que no se parecen en absolutamente nada y que no hay por donde cogerlas. Por eso, nosotros somos más de hacer nuestra propia versión, a nuestro gusto y mucho más afín a la típica salsa blanca de kebab que todos tenemos en mente.

Los ingredientes son muy fáciles de encontrar y están disponibles en la gran mayoría de supermercados. Lo normal es que ya tengas todos en casa.

Ingredientes necesarios para la salsa de kebab

En esta ocasión, utilizamos un yogur de proteínas de Mercadona. El resultado es prácticamente el mismo que con el yogur griego (que es el habitual) y ganamos además un extra de proteína. En general sirve cualquier yogur natural, aunque lo que sí recomendamos es que no sea azucarado, para así poder controlar nosotros mismos el dulzor.

Cómo preparar salsa de yogur para kebab

19 junio 2024
Kebab con nuestra salsa de yogur
Esta receta es clavadita a la de los restaurantes turcos. Cada vez que hagas un kebab en casa lo inundarás (nosotros ya lo hacemos como ves en la imagen) ¡Ya verás!
Tiempo de preparación 2 minutos
Plato Salsas
Cocina Turca
Raciones 4

Ingredientes
  

  • 1 yogur griego natural sin azúcar
  • 1 cda de mayonesa
  • 1 pizca de perejil
  • 1 chorrito de limón
  • 1/2 ajo
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de azúcar
  • 1 pizca de comino
  • 1 cdita de leche

Elaboración paso a paso
 

  • Picamos el ajo muy finito
  • Echamos en un cuenco el yogur, la cucharada de mayonesa, perejil al gusto, un chorrito (muy pequeño) de limón, el ajo picado y una pizca de comino y sal.
  • Mezclamos bien todos los ingredientes. Si el yogur no tiene azúcar (es lo recomendable) añadimos una pizca.
  • Volvemos a mezclar, probamos y rectificamos de sal y resto de especias.
  • Y ahora el truco para encontrar la consistentica perfecta: vamos echando leche poquito a poco y vamos removiendo. Repetimos hasta que tengamos la consistencia perfecta. Prueba y rectifica de nuevo. ¡Y listo!

Notas

Las cantidades en esta receta son relativas. Lo único fijo es el yogur y la mayonesa. El resto de proporciones van al gusto. Lo suyo es ir rectificando poco a poco para encontrar el sabor perfecto.
Keyword salsa de yogur, salsa para kebab

Los resultados tras hacer esta salsa de yogur para kebab

Nosotros probamos esta salsa de yogur con unos kebabs caseros, aunque sus posibilidades son infinitas. Es ideal para acompañar con verduras y puede usarse incluso como aliño de una ensalada. También, combina a la perfección con hamburguesas de pollo crunchy. En cambio, en las hamburguesas de ternera no brilla tanto. Para ellas te recomendamos nuestra receta de salsa para hamburguesas.

Lo mejor de esta salsa es que dura entre 3-4 días en la nevera, por lo que si te sale más cantidad de la esperada podrás consumirla después.

Resultado de nuestros kebabs caseros con productos de Mercadona
Eva Celada

Periodista y escritora, Eva Celada inició su trayectoria en los ochenta y fue Redactora Jefe de la revista Dona. En los noventa, destacó en medios nacionales e internacionales entrevistando a figuras como la Madre Teresa, Penélope Cruz, el Dalai Lama o Antonio... Ver más sobre el autor