Entre la primera foto, del 3 de Mayo, y la segunda, del 6 de Julio, hay 20 kilos y 3 tallas de diferencia

Cómo he perdido 3 tallas y 20 kilos con el método Dukan

Eva Celada04/08/2010
¿Sigues el método Dukan y tienes alguna duda? Si no sabes si se puede hacer estando embarazada, si se puede retomar tras haberlo dejado, o qué medicaciones son contradictorias, lee la entrevista que le hicimos al Doctor Dukan.
La dieta proteíca del doctor Pierre Dukan ha tenido una gran acogida en toda EuropaLa dieta proteíca del doctor Pierre Dukan ha tenido una gran acogida en toda Europa

El pasado mes de Mayo se publicó el libro «No consigo adelgazar», obra del doctor Pierre Dukan, a quién entrevistamos poco después. Tras el gran éxito del libro, sin duda uno de los bestsellers del verano, una de nuestras lectoras, con un amplio recorrido en todo tipo de dietas sin éxito, nos cuenta su experiencia personal con el método Dukan, que le ha llevado a perder 3 tallas y 20 kilos en dos meses sin dejar de comer cuando quiere, siempre siguiendo las pautas que se recogen en el libro.

Con este testimonio queremos animar a quienes no encuentren una solución a su problema sobrepeso para que no dejen de probar nuevas dietas, sin olvidar que siempre hay que embarcarse en un régimen con supervisión médica y utilizando suplementos vitamínicos que eviten los riesgos derivados de los cambios en nuestra alimentación, y que toda dieta debe estar acompañada de un cambio de hábitos alimenticios para reducir el consumo de calorías, así como de actividad física que ayude a quemar más energía.

Cómo he perdido 3 tallas y 20 kilos con el método Dukan

Me llamo Pilar Vidal, soy periodista y tengo 33 años. Pesaba casi cien kilos, gastaba la talla 50 y había probado todas las dietas del mundo, con un último año en el que una dieta no me duraba más de dia y medio: la rompia enseguida, no tenía  fuerza de voluntad. Trabajo en un programa de radio y como en la redacción, picaba mucho, me gusta el vino… No soy de dulces, mi tentación es lo salado, pero es una tentación diaria.

Un día, a  la redacción nos llegó el libro de Dukan, lo leí y me dí cuenta de era para la gente que ha tocado fondo, porque comer es como un vicio, es como el que toca fondo con el alcohol o las drogas: es una enfermedad, y produce igualmente lesiones físicas, que son el sobrepeso. Dice que es para la gente que ha tocado fondo y sobre todo que no se recupera, y cuando leo el libro más detenidamente lo veo muy interesante. Me atrapa desde el primer momento porque él inicia este método cuando a su consulta va una persona muy gorda que no consigue adelgazar y le gusta la carne… Me siento muy identificada.

Me pongo a manos a la obra el 3 de Mayo de 2010 cuando, siguiendo el consejo del libro, hablo con mi médico de cabecera, que me hace unos análisis que afortunadamente confirman que todo está bien, y me manda unas vitaminas como complemento, algo que también sugiere Dukan en el libro. Yo tomo Dayamineral, que no necesita receta médica y  es un complejo vitamínico genérico. Empiezo a hacer la dieta y sigo todos los pasos. Hoy aún continúo haciéndola, y a fecha de 6 de Julio ya he perdido al menos 16 ó 17 kilos.

¿Qué me gusta de esta dieta Dukan? Que puedes comer a todas horas, cosa que a mí no me ha dicho ningun nutricionista, y yo siempre he ido a endocrinos,  nunca he hecho una dieta sin prescripción médica, siempre era hacer comidas cada tres horas o cinco, pero nunca cuando yo quería, y Pierre Dukan sí te dice que comas cuando quieras, pero sólo proteínas, y ese es otro de los factores que me enganchan a esta dieta, que al basarse en proteínas se hace mucho más llevadera para la gente que no estamos mucho en casa. Es muy fácil de compaginar, porque las verduras en la primera fase no las tocas; sólo tomas huevos, pollo y otra opción que para mí es muy práctica: el fiambre de pavo y pollo, que yo compro fresco y lo tomo en cualquier lugar.

¿Qué es lo peor? Cuando ves que  empiezas a perder, porque la primera fase, la de ataque, es muy buena porque pierdes cinco kilos la primera semana, te desinflas de repente de una manera que dices: «es una pasada». Pero el proceso que va entre la segunda y la tercera fases, dependiendo de los kilos que tengas que perder, es muy lenta. y para míi es la más larga. Sobre todo porque tienes muchas tentaciones y en la época estival me llaman el gazpacho, los helados… Yo soy muy arrocera y todo eso está prohibido, sólo proteínas. Ahora alterno un día de proteínas puras y otro de proteínas con verduras. El desayuno, que pensaba que podría ser más complicado, me encanta: tomo una tortillita de avena, y soy una fan. He consultado su página web, donde hay un espacio dedicado a la tortillita Dukan que se hace con cuchara y media de avena, un huevo y dos cucharadas de yogur Vitalínea cremoso blanco, que en mi caso tomo con jamón de york y dos cafés.

Entre la primera foto, del 3 de Mayo, y la segunda, del 6 de Julio, hay 20 kilos y 3 tallas de diferenciaEntre la primera foto, del 3 de Mayo, y la segunda, del 6 de Julio, hay 20 kilos y 3 tallas de diferencia

Empecé la dieta el 3 de Mayo de 2010 y gastaba la talla 50, y a día 6 de Julio gasto la talla 44. Además, en otros regímenes cuando pierdes peso se te queda la carne flácida, pero en éste no, porque pierdes grasa y volumen. Hace unos días fui a comprarme ropa, me probé una falda vaquera y lloré; todavía tengo que seguir perdiendo peso, al menos otros tres meses hasta Octubre, ya más lentamente, pero estoy tan contenta de que no me cuesta nada hacerlo…

Me siento tan fuerte, tan vital y tan animada que aconsejo esta dieta a todo el mundo, aunque sé que hay personas a las que no les ha adelgazado o no les ha ido bien, pero a mí desde luego sí.