
¿Cómo preparar una auténtica Tarta Sacher y no morir en el intento?
¿Sin ideas pero con muchas ganas de disfrutar de la repostería? Te dejamos la receta de la Tarta Sacher.
- 100 gramos de harina
- 100 gramos de mantequilla
- 100 gramos de almendras crudas
- 6 huevos
- 100 gramos de azúcar glass
- 70 gramos de cacao en polvo
- 10 gramos de levadura química
- 300 gramos de mermelada de albaricoque
- 100 ml de nata para montar
- 140 gramos de chocolate para postres de fundi
- 20 gramos de mantequilla
- 3 cucharadas soperas de agua
Dificultad:
MediaPrecio:
MedioAsí lo hacemos:
- En primer lugar nos vamos a encargar de hacer el bizcocho. Comenzamos tostando las almendras a fuego lento y cuando estén hechas las trituraremos hasta que se hagan polvo.
- Seguidamente, en un bol comenzamos mezclando con unas varillas y batiremos la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente, y el azúcar.
- Separamos las claras de las yemas y las montamos preferiblemente con un robot de cocina. Poco después, vamos agregando el azúcar glass en forma de lluvia.
- Continuamos agregando las yemas y las almendras al bol sin olvidarnos de ir mezclándolo. Llega el turno de incorporar el cacao en polvo.
- Posteriormente, añadimos al bol las claras montadas y vamos mezclándolo con movimientos envolventes.
- Agregamos la harina tamizada, ayudándonos de un colador. Untamos un bol con mantequilla y harina y vertemos la masa. Lo dejamos reposar durante 10 minutos y horneamos a 180 grados durante 35 minutos. Lo dejamos enfriar.
- Llega el turno de la cobertura. En una cacerola ponemos la nata, el chocolate y la mantequilla y cuando se derrita por completo añadimos el agua y seguimos mezclándolo. Finalizamos abriendo el bizcocho por la mitad y rellenándolo de mermelada de albaricoque. Lo cerramos y la cubrimos con la cobertura de chocolate.