Cómo preparar una rica cena italiana en casa

Cómo preparar una rica cena italiana en casa

No podemos negar que la comida italiana es una de las grandes favoritas en cualquier lugar del mundo. Pasta, ensaladas, pizzas o carnes y pescados.

Con Mucha GulaArtículo patrocinado10/02/2022

Cualquier producto sabe mejor si lo cocinamos como lo hacen los italianos. Así, es posible preparar una rica cena italiana en casa, tanto para nosotros como si tenemos invitados. Hay recetas realmente sencillas y ligeras que podemos recrear en la cocina de casa, aunque evidentemente siempre podemos limitarnos a disfrutar de la reunión y pedir pasta a domicilio.

Ricas ensaladas italianas

Las ensaladas son siempre bienvenidas para las noches. Las ensaladas italianas, además, cuentan con una amplia variedad de opciones para todos los gustos. Podemos, por ejemplo, apostar por una clásica ensalada caprese, a base de mozzarella di búfala, tomates, aceite de oliva virgen extra, albahaca fresca y sal. Además, también podemos añadir otros ingredientes, desde aceitunas negras hasta speck.

Aceites italianos con hierbas... una gran opción para condimentar tus ensaladasAceites italianos con hierbas… una gran opción para condimentar tus ensaladas

Podemos, también hacer una deliciosa ensalada de pasta, con pocos ingredientes como el aguacate o un poco de queso y añadir un delicioso pesto casero.

El secreto de las Piadinas

Hay veces que nos apetece cenar italiano pero no queremos comer la típica pizza, que por otro lado también es una excelente opción. Las piadinas son una excelente alternativa. Este plato pertenece a lo que se conocen como masas de pan plano. Además, podemos prepararlas fácilmente en casa, pues incluyen bicarbonato sódico sin tener que añadir levadura ni masa madre. La elaboración es de lo más sencilla y no necesitamos horno, sólo una sartén.

¿Más cosas a favor de las piadinas? Es una masa ligera que, además, podemos rellenar de mil formas como un bocadillo. Podemos, así, elaborar piadinas con embutidos, con carnes mechadas, con verduras, quesos o incluso con pescado. ¿Cuál es la más tradicional? La que se hace a base de jamón, rúcula y queso cremoso tipo squacquerone.

Pasta o Pizza

Si no tenemos miedo a los hidratos y nos apetece pegarnos un buen homenaje, siempre podemos sorprender a nuestros invitados con un plato de pasta casera. No podemos negar que hacer pasta casera siempre será mucho más complicado que una ensalada o una piadina, pero merece la pena.

Podemos preparar una deliciosa pizza caseraPodemos preparar una deliciosa pizza casera

También podemos comprar pasta fresca en cualquier supermercado y elaborar nosotros mismos la salsa para terminar el plato.

Con el tema de la pizza, la variedad de cenas aumenta; y es que no sólo están las pizzas con embutidos y carnes, también podemos hacer una pizza ligera a base de verduras y queso. Brócoli, pimientos, tomates o calabacines son siempre bienvenidos. En cuanto a la masa, podemos encontrar un sinfín de recetas de masas sencillas. Lo ideal es hacer buena cantidad y congelar para las siguientes ocasiones.

Como vemos, las recetas italianas para una cena en casa son muchísimas, sin hablar ya de las carnes o los pescados. En el caso de que queramos ver más platos, siempre podemos entrar en la web de Ginos a domicilio, con una amplia variedad de opciones, desde entrantes hasta postres; y es que los postres italianos son también una auténtica delicia.