Marketing Gastronómico: cómo saber qué esperan tus clientes de tu restaurante

Con Mucha Gula29/06/2011

El mundo de la gastronomía ha sufrido un profundo cambio en los últimos años, por una combinación de factores económicos y sociales, unidos a la propia evolución de la cocina. Los clientes ya no se comportan igual, y demandan innovadoras estrategias de marketing para escoger su destino, hotel o restaurante.

En un momento tan crucial, la recientemente creada Escuela Online de Marketing Gastronómico ha presentado su oferta formativa. Esta escuela ha sido creada, en palabras de su directora, Erika Silva, para “ayudar a los restauradores a enfrentarse al gran cambio que ha sufrido el mundo de la gastronomía en los últimos tiempos“. Los cinco cursos presentados nacen con el objetivo de servir de guía a los profesionales para llegar saber qué es lo que demandan sus clientes y dónde y en qué están dispuestos a gastar su dinero.

El primer curso, de los cinco que ofrece la escuela, es el de Marketing Gastronómico, con una duración de 50 horas y creado específicamente para el sector turístico, hotelero y de eventos. La formación se ofrece de forma totalmente online, por lo cual hay total flexibilidad de horarios dentro de las fechas marcadas de inicio y de final, para que los profesionales del sector puedan organizar su tiempo de lecturas y actividades a su ritmo. El curso es accesible desde tanto desde un ordenador como desde un teléfono móvil, y tiene una certificación académica expedida por la universidad española Florida Universitaria.

Los destinatarios son todas las personas involucradas en el sector gastronómico que deseen obtener más conocimientos sobre cómo vender, de una manera innovadora, su gastronomía y conocer las nuevas tendencias del marketing gastronómico: destinos turísticos interesados en el Turismo Gastronómico y Enológico, propietarios de restaurantes y hoteles, directores de alimentos y bebidas, directores de marketing, responsables de ventas, comerciales, consultores, chefs y maîtres son las personas idóneas para realizar este curso.

El Temario del curso será el siguiente:

Módulo I Introducción a la revolución Gastronómica

Unidad 1.1: La revolución de la Gastronomía
Unidad 1.2: La Gastronomía como vehículo del Turismo
Unidad 1.3: El cliente Gastronómico
Unidad 1.4: Las nuevas tendencias gastronómicas

Módulo II Comercialización e Innovación

Unidad 2.1: Introducción al Marketing Gastronómico
Unidad 2.2: Estrategias de Marketing aplicadas a la Gastronomía
Unidad 2.3: Ejemplos prácticos de Creatividad, Innovación y Marketing Gastronómico

Junto al temario se dispondrá de acceso a varios casos reales, que servirán de inspiración para que los alumnos puedan elaborar sus propias estrategias de Marketing Gastronómico.

El precio del curso es de 200 euros, e incluye 50 horas de clases y tutorías online. Para inscribirse o recibir más información sobre este curso y los otros cuatro que completan la oferta de la Escuela Online de Marketing Gastronómico (Revenue Management en Restaurantes, Marketing de Restaurantes, Redes Sociales y Gastronomía y Gestión de Restaurantes) se puede visitar su página web.