¿Cómo se hacen los Ñoquis?

¿Cómo se hacen los Ñoquis?

Solo necesitas patatas, huevo, harina, mantequilla, sal y pimienta… ¿empezamos a preparar noquis?

Redacción16/08/2021

Si como nosotros eres un enamorado de la cocina italiana y esas pequeñas bolitas de patata llamadas “ñoquis” son tu debilidad, hoy te vamos a enseñar cómo preparar en casa tus propios ñoquis caseros. Hacerlos es muy fácil y los ingredientes que necesitas son tan comunes que es posible que no tengas que bajar al supermercado a comprar nada extra.

Así pues, vamos al lío.

Ingredientes para preparar Ñoquis Caseros

Cómo decíamos, para preparar ñoquis en casa necesitas muy pocos ingredientes y muy probablemente ya los tengas en casa. Son:

  • 4 patatas medianas
  • 1 huevo
  • 1 taza y media de harina común
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 2 pizcas de sal
  • 1 pizca de pimienta
Hacer ñoquis en casa es muy sencillo y los ingredientes que necesitas muy fáciles de encontrar.Hacer ñoquis en casa es muy sencillo y los ingredientes que necesitas muy fáciles de encontrar.

Preparación paso a paso de los Ñoquis

Hacer ñoquis es realmente fácil. Sigue los pasos uno a uno y te saldrán de 10:

  1. Prepara una olla grande con agua fría y una pizca de sal y mete dentro las patatas (con cáscara). Pon la olla en el fuego y cuando rompa a hervir baja un poco el fuego y cocina unos 20 minutos. Sabrás si las patatas están listas cuando las puedas atravesar fácilmente con un cuchillo fino. Sácalas de la olla y reserva hasta que se enfríen.
  2. Una vez que puedas trabajar con ellas sin quemarte, quítales la piel y ponlas en un bol grande. Con un tenedor, ve presionando hasta formar un puré sin grumos, agrega una pizca de sal y otra de pimienta y mezcla bien, prensando la masa.
  3. En el centro de las patatas, haz un agujero (tipo volcán), añade el huevo al centro y bátelo ligeramente para que rompa la yema. Luego, con las manos, remueve el conjunto y mezcla bien.
  4. En una superficie enharinada, extiende la masa. Ve trabajando la masa, extendiéndola (si se te pega mucho puedes usar algo más de harina) hasta que se vuelva más sólida. Entonces córtala en 4 partes.
  5. Con cada parte deberás hacer lo mismo: forma un rollo alargado (tipo cuerda gorda), corta cuadrados de 1 cm y pasa el tenedor ligeramente por la superficie del ñoqui para darle sus características rayas.

Ya tienes listos tus ñoquis. Ahora solo te falta hervirlos, elegir tu salsa favorita (puedes usar únicamente mantequilla y albahaca) y disfrutarlos.