lavajillas

Lavavajillas del mercado para ver su eficiencia energética y programas eco

Hay varios detalles relacionados con el medio ambiente a tener en cuenta para la próxima compra de lavavajillas que te pueden ayudar

Romina Álvarez Troncoso30/12/2019

El lavavajillas es un electrodoméstico que se ha vuelto imprescidible en nuestros días sin importar si somos una familia monoparental (lavavajillas de 45 cm) o una familia numerosa (60 cm), es un gran aliado en el trabajo de una cocina.

Existen en el mercado numerosos modelos de lavavajillas de diferentes marcas, modelos integrables.

  • Compacto independientes tienen reducidas dimensiones y menos capacidad que los lavavajillas normales.
  • Integrables que están diseñados para ser integrados en el mobiliario de la cocina y tienen un panel de control visible (por encima de la puerta del mueble)
  • Independientes que puede ser instalado en cualquier espacio de la cocina, siempre que tenga agua y acceso al desagüe.
  • Completamente integrable que están diseñados para ser integrados en el mobiliario de la cocina y tienen un panel de control escondido (en la puerta del mueble).

Además de estos criterios puedes tener en cuenta también su etiqueta energética, tipo de instalación, cestas, consumo de agua, …

En este artículo te presentamos tres de los más eficientes del mercado. Te presentamos 3 que nos han llamado la atención por su versalitidad, por sus características y por sus precios de una selección de 218 lavavajillas que la OCU ha analizado. Se han elegido por ser más eco y los que ahorran agua y energía.

OTROS USOS DEL LAVAVAJILLAS

Además de permitirnos limpiar nuestra vajilla y cubertería, le podemos sacar provecho al lavavajillas gracias a ese exceso de calor constante y no excesivo del lavavajillas permite una cocción a baja temperatura similar a la que utilizan los cocineros.

¿Pero cómo lo hacemos? Los recipientes deberán ser tarros con tapa que lleva goma y cierre con clic y también sobres de vacío. Así, para el lavado rápido, el de 30 minutos podríamos preparar un Salmonete sobre pisto con verduritas. También se pueden hacer unos Mejillones a la pimienta o una Compota de fresas con merengues. El lavado normal permite hacer carnes, como la Pechuga de pato con puerros estofados o el Asado de pollo mostaza y miel.

¿Cuándo lo hacemos? La idea de poner el lavavajillas por la mañana y con ese calor hacer unas verduras, un pescado o una compota, que se podrá tomar al mediodía cuando regresemos, es como mínimo original y novedosa, además de económica, ya que se aprovecha la energía que se gasta en el lavado.

Este truco es interesante para personas de todas las edades, para familias muy ocupadas y para cocinillas curiosos.