Compradores chinos desembarcarán en Vinoble 2010

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
20/04/2010



A vinoble acudirán compradores de todo el mundo, siendo especialmente notable el aumento de los asiáticosA vinoble acudirán compradores de todo el mundo, siendo especialmente notable el aumento de los asiáticos

¡Atenta la guardia! Dónde digo guardia, digo bodegas andaluzas…

Una de las principales novedades con respecto a la anterior edición es el aumento de compradores asiáticos que acudirán a Vinoble 2010. Hasta el momento se ha confirmado la presencia de ocho compradores de China, tres de Japón, dos de Taiwán y otros dos de Corea del Sur. Especial mención merece la presencia, por ejemplo, de Xinlei Pan, de Noah Wines, una empresa con más de 30 años de experiencia en la venta de vinos californianos o la del Sr. Nakayama, presidente del grupo Sanyo Marunaka y que acudirá en representación de la empresa importadora Meidi Ya.

De los más de 300 asistentes agrupados bajo la vertiente comercial de Vinoble hay que destacar nombres y empresas que acudirán al Salón con el objetivo de adquirir información acerca de los vinos generosos, licorosos y dulces especiales que tienen cabida en esta edición. En este sentido está confirmada la presencia de Eric Salomon, de Spanish Wine Cellars (EE.UU.); Leonardo Locascio, de Winebow (EE.UU.); Nick Room, de Waitrose (Reino Unido); Robert Boneau, presidente de Global Wine & Spirits (Canadá); Colin Gent, MW y miembro de la prestigiosa cadena Europvin (Francia) que acude con otros ocho compradores en diversos países; Michel Remondat, director de Vitisphere (Francia); la mencionada Xinlei Pan, de Noah Wines (China); Bob Paulinski, de Winn Dixie Stores (EE.UU.); Oleimports (EE.UU.); o Jorge Ordoñez & Co., entre otros.”

Sin infravalorar al resto de compradores, los bodegueros saben de qué hablo cuando en el título pongo “chinos”: Eldorado para muchos de nuestros productores, en estos tiempos en que los mercados naturales de los generosos se encuentran imbuidos en la crisis sempiterna del sector.

Calidad en estos vinos hay, el embrujo les sobra, la experiencia ahí está. ¡Valor y al toro!

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.