Del 6 al 9 de diciembre, dentro de las Ferias de la Concepción
Compras ‘gourmet’ por el Mercado del Camino en Santo Domingo de la Calzada
Alicia Hernández

Alicia Hernández

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
06/12/2012



Un buen plan para el puente de Diciembre es irse de compras y llenar la despensa en el Mercado del Camino de Santo Domingo de la Calazada (La Rioja). El frío, además, no va a ser ningún impedimento, ya que esta feria, que cumple este año su XXII edición, se montará bajo una enorme carpa de 1.500 metros cuadrados con calefacción. Así, todo el que se acerque a este bello pueblo riojano podrá hacer sus compras de productos de alimentación y artesanía aunque fuera esté nevando.

Santo Domingo de la Calzada celebra sus Fiestas de la Concepción por todo lo alto. Las calles se engalanan y regresan a la Edad Media creando una ambientación preciosa. La programación festiva incluye un Mercado Medieval, danza vertical en la Torre, animaciones itinerantes de juglares, posaderos, duendes, leprosos y reos, espectáculos ecuestres y de aves rapaces, danzas, pasacalles, tiro con arco, boda medieval y ajedrez viviente.

Alimentos de calidad y ecológicos

Además de los productos y alimentos riojanos, tan típicos como las verduras, el chorizo y los vinos, el Mercado del Camino reúne a productores y artesanos procedentes de Álava, Badajoz, Barcelona, Burgos, Cáceres, Cantabria, Córdoba, La Coruña, Guipúzcoa, Huesca, León, Menorca, Navarra, Palencia, Salamanca, Tarragona, Teruel, Valladolid, Vizcaya, Zamora y La Rioja. En total, La Fundación Caja Rioja y la consejería de Educación, Cultura y Turismo, en colaboración con el Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada, han conseguido convocar a más de 80 participantes de distintas provincias.

El Mercado del Camino abrirá sus puertas el jueves 6 de diciembre y permanecerá abierto de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas hasta el día 9.

En el polideportivo se montarán también los puestos de la IX Ecoferia con productos ecológicos de toda España. Además, se celebrarán las XV Jornadas de Cocina de Paradores, una feria de belenes, exposiciones de Los Milagros del Santo, de aparatos de tortura medieval y de trabajos de Aspace, proyecciones de cine en el Teatro Avenida, visitas guiadas nocturnas a la Catedral…



NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.