180 tortillas de todo tipo
Con un par de huevos
Un libro que nos muestra una gran variedad de tortillas originales, fáciles y divertidas.

Joan Antoni Miró

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
01/03/2019



Portada de Con un par de huevos

Un libro muy práctico ya que los huevos son uno de los alimentos básicos de nuestra despensa. Por otra parte, afortunadamente, se ha pasado la moda de que los huevos son malos y ya podemos volver a comerlos con alegría. El libro plantea diferentes tipos de tortillas, comenzando por las de patatas y siguiendo por las de verduras, pescados y mariscos, queso, carnes y embutidos, variadas, setas, guisadas, pasteles de tortillas y dulces.

Hay una introducción general que nos dice cómo hacerlas y, en cada grupo, una introducción del tipo, por ejemplo las de patata, si te gustan poco o muy hechas, las que llevan cebolla,  butifarra y beicón, pimiento y jamón, las de patata violetas con queso de Cabrales y cebolla caramelizada, las trufadas, las que además de patata llevan cebolla y atún en aceite. Las de pescado también son muy interesantes, porque se nos olvida que podemos tomar bacalao en la tortilla o pulpo a la gallega o salmón ahumado y caviar de salmón o incluso gambas, a las que le podemos añadir gulas y cebollino, como nos sugieren en la página 90. Las de queso pueden ser multicolor, como la de queso ricotta con menta de la página 120, la de diferentes quesos o la rellena. Hay algunas tortillas que pueden ser especialmente curiosas, como la francesa rellena de un mini pastel de tortillas de verduras en la página 244. Las dulces nos ofrecen propuestas como la Tortilla de cerezas, que se sirve fría y con salsa, o la de melocotón de la página 257. Algunas parecen torta con la de San Juan, ya que van casi secas, o la de panellets.

En definitiva, un libro muy recomendable porque nos da ideas para hacer tortillas diferentes que pueden constituir perfectamente una comida o cena, con una ensalada o verdura y que, además de nutritivas, son económicas y fáciles de hacer en su mayoría.

DATOS DEL LIBRO
Título: Con un par de huevos
Subtítulo: Pasión por la tortillas
Categoría: Recetarios de Productos
Autor: Joan Antoni Miró
Editorial: Libro Cúpula
Páginas: 288
Formato: Tapa dura
Tamaño: 17 x 23 cm.
ISBN: 9788448025403
Precio: 19,95 euros
Fecha de publicación: Febrero de 2019


NOTICIAS RELACIONADAS
DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.