Concedida la categoría de Vino de Pago a Bodega Otazu

Concedida la categoría de Vino de Pago a Bodega Otazu

La Bodega Otazu está de enhorabuena: ha sido reconocida con el prestigioso reconocimiento de "vino de pago", lo que eleva el prestigio de sus vinos.

26 de noviembre de 2008Actualizado el 1 de diciembre de 2023

Bodega Otazu ha recibido la categoría de “Vino de Pago”. Es el máximo reconocimiento geográfico y cualitativo que contempla la legislación española y navarra en materia vitivinícola y se rige por parámetros muy estrictos de calidad, garantizando la procedencia de las uvas de esta zona geográfica concreta.

Asimismo, esta distinción certifica que su microclima y terruño específico le otorgan a sus uvas unas características únicas, diferentes de otras zonas vitivinícolas y vinos de Navarra.

Bodega Otazu

Bodega Otazu

Los primeros “Vinos de Pago de Otazu” llegarán al mercado a partir de 2010.

Otazu cuenta en sus fincas con las variedades de Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Merlot usadas para sus tintos y la borgoñona Chardonnay para los blancos.

Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor