Conde de Valdemar Reserva 2006
Héctor Parra

Héctor Parra

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
27/07/2012



Conde de Valdemar

Hoy os presentamos este Conde de Valdemar Reserva 2006, un vino que, después de 27 años en el mercado, se ha convertido en uno de los grandes referentes, no sólo en el mercado nacional sino también en el complicado mercado internacional. Jesús Martínez Bujanda  y sus hijos han conseguido, gracias a la gama de vinos Conde de Valdemar e Inspiración Valdemar, competir a nivel mundial con las grandes firmas internacionales. Presente en más de 55 países, Conde de Valdemar Reserva rompió moldes a su nacimiento y ha logrado posicionarse, demostrando la calidad y saber hacer de las grandes bodegas de Denominación Rioja. Elaborado a partir de viñedos propios en Oyón, Logroño y Ausejo, ha envejecido 20 meses en barrica de roble americano y francés.

DATOS DEL VINO
Bodega:
Valdemar 
Denominación de Origen:
Rioja
Zona:
Oyón, Álava
Tipo:
Tinto Reserva
Variedades:
85% Tempranillo, 7% Mazuelo, 5% Garnacha y 3% Graciano
Añada:
2006
Grado Alcohólico:
13,5%
Precio de venta al público (aprox.):
8 euros
Temperatura de Servicio:
16-18ºC

Ficha de Cata

Fase Visual:

Color cereza picota, con ribete granate.

Fase Olfativa:

En nariz muestra finas notas del aporte de la barrica, como especias y cacao, y sutiles aromas de licor de cereza.

Fase Gustativa:

En boca es redondo, sabroso y potente, desplegando taninos maduros y muy largo en el retrogusto. Equilibrado y complejo, evoluciona en la copa de forma muy interesante, mostrando de forma progresiva un componete de fruta roja que termina de redondear muy bien al vino, sin restarle un ápice de elegancia.

Maridaje:

Especialmente indicado para arroces, guisos caseros, asados al horno y a la brasa, carnes rojas, caza o embutidos ibéricos.

Conclusión

Valdemar mantiene las cualidades que hicieron de este Conde de Valdemar un adelantado a su tiempo. Un clásico maduro y equilibrado, pero a la vez renovado por la mayor frugalidad, siempre sin perder la elegancia. Muy recomendable junto a un plato de carne, un arroz o incluso con un aperitivo.



NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.