Sidrería El Tigre, las tapas más abundantes de Madrid

¿Conoces El Tigre? Tapas gratis, caseras y abundantes en Madrid

La clientela es de lo más variada, aunque lo cierto es que principalmente encontrarás gente joven, cosa bastante lógica teniendo en cuenta que es uno de los bares con precios más contenidos de la capital

Álvaro Hontanar📷 Marco Fernández12/08/2022

Tenemos que admitir que en la mayoría de bares de la capital las tapas gratis son bastante escasas. Sin embargo, hay algunos rincones que rompen con esta regla, por ejemplo El Tigre. Como si de Granada se tratase, pidiendo un par de cañas puedes salir perfectamente cenado.

La clientela es de lo más variada, aunque lo cierto es que principalmente encontrarás gente joven, cosa bastante lógica teniendo en cuenta que es uno de los bares con precios más contenidos de la capital.

7 bebidas que traen consigo 7 tapas gratis

Como no hay nada mejor que ver las cosas con nuestros propios ojos, yo y mis amigos nos decidimos a visitar El Tigre una tarde de miércoles en la que andábamos deambulando por Madrid. Serían en torno a las 8 de la tarde cuando entramos, hora a la que el local ya estaba lleno. Tuvimos que estar de pie, pero no se estaba incómodo. Pedimos 7 bebidas, y a los 2 minutos ya teníamos al camarero despachándonos infinidad de platos, uno por persona.

Una de las tapas gratis más comunes de El Tigre: Las bravasUna de las tapas gratis más comunes de El Tigre: Las bravas

Las tapas eran de lo más variadas y había una para cada uno. Los 7 platos estaban compuestos por pinchos de lacón, tortilla, carne, chorizo, queso, unas bravas y unas alitas. En resumen, 5 pinchos para cada uno y un generoso plato de bravas junto con otro de alitas para compartir en el centro.

Obviamente, en cuanto a la calidad, no podemos esperar algo súper espectacular. No obstante, esta es correcta teniendo en cuenta la cantidad y el precio.

Las alitas de pollo de El Tigre, crujientes y carnosasLas alitas de pollo de El Tigre, crujientes y carnosas

En la actualidad, el precio de una caña es 3.50 euros, una cifra bastante apropiada teniendo en cuenta la situación actual y la ingente cantidad de tapas gratis trae consigo. Con una sola bebida ya te quedas bastante lleno, pero con dos te aseguro que sales a reventar.

Cuando abandonamos el bar sobre las 9 de la noche, nos topamos con una cola para entrar de al menos unas 10 o 15 personas. Resulta llamativo teniendo en cuenta que era un día de entresemana.

Los pinchos de tortilla, otro de los clásico de El TigreLos pinchos de tortilla, otro de los clásico de El Tigre

Dónde está El Tigre en Madrid

Hay varios por Madrid y todos se comportan de la misma manera, ya que ofrecen las mismas tapas y las mismas cantidades. Los puedes encontrar en:

  • Calle de Hortaleza, 23
  • Calle de Las Infantas, 23
  • Calle del Conde Rodríguez San Pedro, 43

Abren a las 12 de la mañana y están operativos hasta las 2:30 de la madrugada. Puedes ir a la hora del vermut, de tardeo, más caída la noche para cenar o después. Eso sí, si sales cenado de casa ya sabes, no te llenes mucho porque te esperan en la Sidrería El Tigre un montón de platos repletos de comida.