Bocadillos diferentes para cenas o meriendas

Consejos para innovar en tus bocadillos y sándwiches

¿Estás cansado de preparar siempre el mismo bocata o sandwich? Te damos algunas ideas originales y rápidas para innovar en tus bocadillos y sándwiches.

27 de mayo de 2023

Si estás buscando una forma de agregar algo de emoción a tus cenas, pícnics o meriendas, estos bocadillos y sándwiches originales te salvarán de más de una.

Con la llegada del buen tiempo, los planes de día se intensifican. Queremos pasar el día en la playa, en el campo, en el pueblo… Muchas veces no queremos gastar dinero y hacer una escapada más sencilla, por lo que solemos recurrir a llevarnos nuestro almuerzo o merienda. Los bocadillos son una de nuestras opciones favoritas: rápidos, fáciles, sencillos… pero muchas veces nos quedamos sin ideas y recurrimos al mismo de siempre. Otras veces, simplemente llegamos tarde del trabajo o clase y estamos demasiado cansados para cocinar, queremos una cena rápida y fácil, así que los bocadillos se vuelven una vez más, nuestra salvación.

En este artículo, te mostramos algunas recetas creativas de bocadillos que son deliciosas, fáciles de hacer y perfectas para llevar contigo donde sea que vayas. ¡Prepárate para sorprender a tus papilas gustativas con estas deliciosas recetas de bocadillos originales!

Tips e ideas para renovar cenas y meriendas de bocadillos y sándwiches

  • Experimenta y crea a partir de tus ingredientes favoritos.
  • Los bocadillos son una de las cenas rápidas y versatiles que podemos hacer.
  • Mix & Match‘: mezcla vegetales con proteínas, jugando con las especias, etc.
  • El secreto: en las salsas. Es lo que le da la total originalidad al sánwich o bocata y lo que hará que quieras repertirlo 

Aquí van algunas propuestas, te recomendamos que las pruebes todas por que están ¡espectaculares!

Un toque diferente: pesto, lomo y queso viejo

El pesto es un ingrediente con un sabor único, queda increíble en recetas de bocadillos originales

Este es uno de los bocadillos más sabrosos que te recomendamos. El intenso sabor del pesto junto al lomo embuchado y el queso viejo será una combinación original y diferente para tu bocata.

Te recomendamos tostar el pan antes e intentar consumirlo caliente. Los bocadillos con salsas funcionan mejor tostados. De esta forma no se ‘blandea’ el pan, sino que le damos un toque crujiente. Para que se impregne bien, lo mejor es untar el pesto en ambos lados del bocadillo y después poner el resto de ingredientes.

El pesto se puede comprar hecho, aunque es sencillo de hacer. Una manera rápida es triturar albahaca fresca, un puñado de piñones, ajos picados y un chorro de aceite de oliva.  

Huevo, pimiento y jamón serrano

El huevo se impregna mejor en panes blandos, realza el sabor con toques de pimienta y pimentón

Una versión de serranito sin lomo a la plancha. Es un bocadillo muy fácil y saludable, ya que el huevo lo haremos a la plancha en vez de frito. A este bocadillo le queda bien cualquier tipo de pan. Si quieres darle una vuelta diferente, usa un brioche o el típico pan de hamburguesa. El huevo (sobre todo la yema) queda muy bien con este pan ya que se absorbe.

Papar preparar un buen huevo a la plancha: rocía unas gotas de aceite de oliva virgen extra en una sartén antiadherente y echa el huevo. Déjalo hasta que la clara esté blanca y la yema hecha.

El pimiento se puede hacer en la misma sartén o asado, al igual que el jamón, que estará igual de bueno caliente o frío. También si quieres algo más rápido, puedes poner las láminas de pimiento y las lonchas de jamón 10 minutos en la air fryer, a una temperatura de 190ºC aproximadamente.

Queso crema, cebolla crujiente y pavo 

Si quieres preparar bocadillos originales, mezcla y experimenta con los sabores

Un bocadillo frío, sencillo y fácil, con un toque crunchy gracias a la cebolla frita. Le puedes añadir más sabor con especias como pimienta o finas hierbas. Igual que el pesto, el queso crema combina mejor con un pan tostado.

En este caso la clásica baggette será el perfecto aliado, pues quedará muy crujiente contrastando la cremosidad del bocadillo. Por otro lado, si lo que quieres es que destaque el ‘crunchy‘ de la cebolla frita, opta por un pan de molde.

El clásico de los bocadillos y sándwiches: el vegetal 

El sándwich 'club' te salvará de cualquier ocasión y es una cena rápida y fácil

Con este bocadillo puedes ponerte totalmente creativo: lechuga, cebolla, tomate, huevo duro, zanahorias, maíz, olivas, queso…

El pan más recomendado vuelve a ser el de molde, pero intenta que sea de cereales, integral, de centeno… Pues hará un contraste de sabor con el frescor de las verduras.

Si lo quieres con más proteínas puedes añadir jamón cocido o pavo en lonchas. Puedes hacerlo tipo ‘club’, de varios pisos y cortarlo en triangulitos para llevar a alguna fiesta o reunión.  

Hummus, aguacate, zanahoria y olivas 

El hummus es una salsa que tiene multitud de combinaciones en recetas

Un bocadillo apto para veganos y vegetarianos, donde el sabor principal lo dará el hummus. Existen distintas versiones y sabores de hummus, listos para consumir. También, es muy fácil de preparar en casa. La zanahoria, mejor si es rallada, aporta frescura y crujiente. Las olivas, cortadas en rodajas darán un sabor avinagrado que se fundirá muy bien con el hummus. Recuerda siempre aliñarlo con un chorrito de AOVE, limón y pimentón para intensificar el sabor. 

Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor