Consejos para sacarle el mejor partido al sistema de cocina AMC

La tecnología del sistema de cocina de AMC y estos consejos nos permiten ahorrar energía en la cocina, al tiempo que comemos de forma más saludable.

Con Mucha Gula27/08/2022

Ante el contexto que nos rodea, el ahorro energético se ha convertido en un imperativo. Para cuidar del medio ambiente y de nuestros bolsillos a partes iguales. De igual modo, poder comer de manera saludable, pero sin perder demasiado tiempo se ha convertido en uno de nuestros principales deseos. Por ello, las ollas AMC son el mejor aliado dentro de la cocina. Gracias a su tecnología, permiten controlar la temperatura y los tiempos de cocción de manera milimétrica. Esto permite que podamos cocinar sin aceite o grasas y ahorremos agua y energía. Ahora bien, el ahorro y el partido que puedes sacarle a las ollas AMC es mucho mayor si sigues estos pequeños consejos.

Descarga la aplicación AMC Cook & Go

La posibilidad de estar en dos sitios casi de manera simultánea se ha convertido en una realidad gracias a las nuevas tecnologías. Y lo podemos hacer incluso mientras cocinamos. ¿Cuántas veces has pensado en la gran cantidad de cosas que podrías hacer mientras se cuecen las verduras? Ahora ya las puedes hacer, gracias a la nueva aplicación AMC Cook & Go. Con esta aplicación puedes manejar fácilmente el Avisador-Audiotherm y controlar todos los tiempos de elaboración de tus comidas.

La aplicación AMC Cook & Go te informa, paso a paso, de la evolución de la cocción. Así siempre tienes la cocina bajo control, aunque estés dedicando tu tiempo a otras cosas. Por ejemplo, en lugar de estar pendiente del fuego, puedes disfrutar de una buena serie o de pasar tiempo con tu familia. Además, la aplicación registra los tiempos de cocción que utilizas para cada comida y te ahorra tiempo la próxima vez que vayas a preparar lo mismo.

La aplicación AMC Cook & Go te permite controlar el sistema Audiotherm desde el móvilLa aplicación AMC Cook & Go te permite controlar el sistema Audiotherm desde el móvil

La placa Navigenio, el mejor aliado para el verano

¿Hay algo que pueda apetecernos más en pleno agosto que una comida en la terraza? Un plan fácil y sencillo de preparar con la placa vitrocerámica portátil “Navigenio”. Con Navigenio no solo podrás preparar platos por cocción si no que puedes convertir tu olla AMC en un mini-horno. Pero no cualquier mini-horno… un horno que permite al cocinero no perderse la fiesta. Navigenio y el Avisador Audiotherm se quedan a cargo de los tiempos, el chef del grupo solo tiene que programarlo, abrirse una cerveza y esperar la señal junto al resto del grupo.

Entre las recetas que se pueden preparar encontramos pizzas, platos gratinados y deliciosos asados. Todo ello, se puede acompañar de verduras hechas a la plancha con todo su sabor preparadas con la Oval Griddle. Además, en la web de AMC tenemos toda una sección dedicada a salsas o acompañamientos que quedarán genial en esta barbacoa improvisada.

La placa navigenio permite preparar incluso pizza de manera rápida y sencillaLa placa navigenio permite preparar incluso pizza de manera rápida y sencilla

Seguir las recetas y recomendaciones AMC

Parece un consejo lógico y de perogrullo pero no lo subestiméis. Las ollas y sartenes AMC no son como cualquier utensilio que hayas podido utilizar hasta ahora. Los tiempos, las temperaturas y las formas cambian. Ya no hace falta ni tanto aceite, ni tanta agua, ni tanta sal. Por eso, uno de los mejores consejos para sacarle el mayor partido a tus ollas es seguir las instrucciones que vienen en las recetas AMC.

Más allá de los libros de recetas que puedes adquirir con las ollas, en AMC existe una comunidad de recetas en la que los usuarios comparten sus ideas, pruebas y éxitos. Gracias a ello, han configurado un buscador de recetas inmenso. Puedes buscar recetas dependiendo del utensilio que quieras utiliza, dependiendo del tipo de plato (aperitivo, principal, postre), por temporada e incluso por valores nutricionales. Miles de ideas para que cocinar no se vuelva aburrido, ni si quiera siendo tan sencillo.

Todas las recetas y trucos están disponibles en la web de AMC.Todas las recetas y trucos están disponibles en la web de AMC.

Cocina de forma sostenible

No te empeñes en seguir cocinando como lo hacías hasta ahora. Gracias a la tecnología de AMC, puedes ahorrar agua y energía. Para la cocción, no hace falta ni la mitad de agua que utilizabas antes, ya que gracias al innovador sistema de cocción AMC no se necesita agua adicional durante el cocinado. Cuando el poco agua que hemos añadido se calienta, el vapor asciende y al llegar a la pared superior y la tapa, el sistema de frío hace que se condense y vuelva a caer.

Por otro lado, este sistema de cocción permite la adaptación perfecta de tiempo y temperatura. Gracias a ello, no hace falta tener el fuego a la máxima potencia durante todo el tiempo; ni alargar la duración de la cocción por si acaso. Esto se traduce en un notable ahorro de energía. Y eso no es todo, como este sistema es menos duro para los alimentos, tus platos tendrán hasta un 50% más de vitaminas y nutrientes.

Actualiza y completa su sistema AMC

Las tapas de cristal son una de las innovaciones más llamativas de las ollas AMC. Las tapas de cristal son una de las innovaciones más llamativas de las ollas AMC.

Si quieres poder sacarles el máximo partido a todas tus ollas AMC, tienes que estar a la última. Una vez tengas la aplicación, es indispensable actualizar el sistema de cocinado. El Sistema de cocina AMC M30s ha sido escogido producto del año 2022 y lo puedes tener en casa consultando a los asesores de AMC.

Este nuevo sistema está fundamentado en un nuevo y mejorado Audiotherm, acompañado de la aplicación móvil Cook&Go que conecta ollas y sartenes para obtener resultados de cocción más sabrosos, rápidos y con poco esfuerzo. La conectividad, el control y la sencillez han convertido el sistema de cocina AMC M30s en el favorito de los clientes. 

Cuida tus ollas y cómo las limpias

Todo lo que es y debe permanecer siendo valioso requiere cuidados”, incluidas las ollas y sartenes AMC. Desde la marca son conscientes de ello y, por eso, han sacado una línea de productos de limpieza “Clean & Care”. En ella se incluyen productos que dan solución a manchas, decoloraciones o suciedad, pero cuidando el material de las ollas, para que no pierdan ninguna de sus cualidades.