La organización en la cocina será clave en nuestro día a día

Consejos prácticos para organizar la cocina de casa: la paz mental que necesitas

La cocina es una estancia de la casa que más nos cuenta mantener el orden, pero siguiendo unos pequeños trucos conseguirás organizar la cocina a la perfección.

Paula Pérez23/03/2023

La cocina es un lugar donde experimentar, disfrutar e innovar. Es un espacio donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo, ya sea cocinando o comiendo. Organizar la cocina, mantener un orden y un estilo minimalista y limpio a la vista, ayuda a que las experiencias que vivamos sean mucho más ricas. Es por esto que las redes ya se han apoderado de esta “tendencia”. 

Y es que, esta práctica puede aportarnos un momento de paz y placer visual. Te enseñamos algunos trucos y consejos para que tu cocina sea funcional, pacífica y, como no, tuya.  

Crear secciones 

Lo primero que debemos hacer es saber qué tenemos en nuestra despensa y cocina. Hacer grupos y secciones facilitará mucho los siguientes pasos de la organización. Por ejemplo: conservas, desayuno, merienda, aperitivo… 

Etiquetar y almacenar para organizar la cocina

Pasamos ahora a almacenar estas secciones. La opción del etiquetado no es obligatoria, pero será mucho más fácil distinguir de un vistazo los productos, ya que intentaremos que todos nuestros recipientes sean iguales y complementarios. No solo se va a ver más bonito y organizado, sino que este almacenaje ayudará a conservar mejor tus alimentos. 

El etiquetado y puesta en recipientes permite organizar la cocina mejor

Las tiendas conocen esta tendencia y son cada vez más las que crean packs para que sea mucho más fácil (y económico) adquirir los productos para llevar a cabo esra esta tarea, ejemplo de ello Amazon o Ikea.

Eliminar el ruido visual 

Sin duda, este es uno de los pasos fundamentales para que tu cocina se vea siempre ordenada y organizada. El ruido visual viene de la sobrecarga de diferentes productos en diferentes tamaños y colores que almacenamos. Al eliminarlo, conseguiremos un ambiente muchísimo más relajado reduciendo el posible estrés en determinadas situaciones.  

Es tan sencillo como resguardar de la vista todo aquello que no sea imprescindible (en armarios o cajas) y para aquello que esté a la vista, intentar que esté en recipientes similares.

Los recipientes ayudan en la organización en la cocina

Para terminar, puede parecer difícil, pero la clave está en mantener este orden. No obstante, si seguimos estos pasos y logramos que nuestra cocina se parezca a la de las redes, vamos a descubrir que no es tan difícil mantenerlo. Tendremos cada producto en un recipiente distinto, etiquetado y ordenado por secciones, por lo que no costará ningún trabajo a la hora de reponer alimentos, hacerlo a la primera sin mezclar.
Ya te hemos enseñado algunos trucos para renovar el look a tu cocina, ten en cuenta siempre acompañarlo todo con la decoración, los electrodomésticos y en general la estética de tu cocina.