En su 30º aniversario
Conservas Adolfo Sádaba: estas sí conservan los sabores
De las conservas algunos fabricantes han hecho un arte y, en los hogares, tener un buen fondo de conservas en la despensa marca la diferencia entre resolver con nota una comida o cena en un momento determinado.
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
16/07/2014



No es muy frecuente que los periodistas gastronómicos vayamos a las muestras de productos, al menos yo no lo suelo hacer. En este caso hice una excepción por varias razones: la persona que nos convocaba la primera, María Luisa del Amo, y su buen hacer y la curiosidad por conocer las conservas navarras Adolfo Sádaba, que tienen tanto prestigio, la segunda.

Bodegón con algunas de las conservas de Adolfo SádabaBodegón con algunas de las conservas de Adolfo Sádaba

El menú no podía haber resultado mejor. Se puede tomar un buen menú sólo con conservas, algo que pudimos comprobar probando la Ensalada fresca de habitas con codorniz escabechada, continuamos con los Muslitos de codorniz y seguimos en los entrantes con los Espárragos naturales que, un poco más templados, bien podrían ser frescos, y los Puerros al natural, que sí que dan el pego completa y totalmente: impresionantes. Los Pimientos del piquillo con la ventresca de bonito del norte, una delicia que se puede incorporar a la mesa sin problema, ambos productos de la marca, al igual que las Alcachofas con jamón, puro sabor a alcachofa, nada de acidez. Ahí descubrimos, según nos comentó Fernando Sádaba, hijo del fundador, que han creado un sistema que no emplea ácidos único en España, de ahí que las alcachofas estuvieran riquísimas.



Rabo de toro de Conservas Adolfo SádabaRabo de toro de Conservas Adolfo Sádaba

De plato principal tomamos Rabo de toro, una receta que también cocinan y envasan los navarros y que acompañaban con menos éxito con Menestra de verduras, de buena calidad pero no muy afortunada en el maridaje con la carne. Además de caldo, habitas, salsa de tomate y sus deliciosos escabeches, cuentan con una gama de legumbres listas para comer muy indicadas en verano para preparar ensaladas. De postre, un grupo de periodistas rezagados hicimos una cata de sus mermeladas de verduras y frutas, algunas sorprendentes, como la de café, zanahoria o pimientos del piquillo, muy reseñables, además de otras clásicas, como la de ciruela o la de fresa, igualmente exquisitas. Todos sus productos se pueden ver en la web www.conservasadolfosadaba.com

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.