Participa a través de su página en Facebook respondiendo a una sencilla pregunta
Consigue un lote de vinos de autor de Avenencia y productos de belleza
Fernando Sedeño

Fernando Sedeño

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
07/01/2013



Juan Vinuesa es el creador de vinos Avenencia. Su visión y criterio son los fundamentos de unos vinos con personalidad propia, diferentes, asequibles, saludables y sensibles a los sentidos.

Los vinos de autor se caracterizan por gestarse al margen de los criterios de las Denominaciones de Origen, incluso de los convencionalismos comerciales de las bodegas, con poco margen para la innovación. Los vinos de Avenencia son únicos por su vinculación a las cepas, a la tierra que gesta sus uvas y al criterio de Juan Vinuesa, que selecciona las cosechas adecuadas para elaborar sus vinos escogiendo las barricas y haciendo personalmente los coupages. Entre sus vinos no encontraremos ninguno pesado ni muy alcohólico, los vinos Avenencia, con un 13% de alcohol, son fáciles de beber, con la fruta siempre presente y ricos en matices fáciles de encontrar, alejándose de los tradicionales vinos de autor, pesados y demasiado complejos para quienes no son profesionales de la cata.

Los vinos Avenencia no se ajustan a las nomenclaturas establecidas, aunque se corresponden con el envejecimiento adecuado para etiquetarlos como crianza, reserva o gran reserva. Por ello, se abandonan los convencionalismos para denominarse: 12 meses, 16 meses vendimia seleccionada o Terracum, éste último con 26 meses de crianza en barrica.

Avenencia se permite un guiño a las tradiciones de la Ribera del Duero elaborando un rosado, el clarete típico de la zona, antes de la creación en 1982 y posterior popularización de la Denominación de Origen, apuesta difícil en estos tiempos en los que el mercado manda y demanda los productos más comerciales, en lo que es una vuelta a los orígenes y costumbres de la zona. En cambio, con su Avenencia verdejo se sale de lo tradicional al darle un breve periodo de crianza en barrica, lo que le aporta una especial untuosidad, redondez y le permite una mayor longevidad.

Si el padre de los vinos es Juan Vinuesa, la madre es el elaborador, y en ésto Avenencia tiene muy buenas cunas: la bodega de Félix Lorenzo Cachazo elabora el Verdejo con D.O. Rueda en Pozáldez, mientras que Federico Fernández (Bodegas Federico), en Pesquera de Duero, responsable de los tintos y el rosado con D.O. Ribera del Duero.

Lotes especiales para Navidad

Consigue un lote como éste en el sorteo de Avenencia y Con Mucha GulaConsigue un lote como éste en el sorteo de Avenencia y Con Mucha Gula

Para la campaña de navidad de este año, Avenencia ha preparado unos originales lotes con sus vinos, presentados en un elegante estuche negro. Los lotes se han diseñado para todos los públicos, desde el más clásico, acompañando los vinos con copas o algún producto delicatessen para su disfrute, hasta para quiénes prefieren un obsequio más creativo, ofreciendo en este caso varios lotes de vino con productos de belleza que lograrán satisfacer las expectativas de los más exigentes.

Para más información sobre los lotes, se puede consultar la web de Avenencia.

Consigue un lote especial con Avenencia y Con Mucha Gula

Si quieres conseguir uno de los estupendos lote de vino y productos de belleza de Avenencia sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Hazte seguidor en la página de Facebook de Avenencia, si áun no lo eres.
  2. En la página de Facebool, busca el enlace a la promoción y responde a una sencilla pregunta: ¿en qué localidad se elabora el Avenencia Verdejo?

El sorteo tendrá lugar el día 7 de Enero y, entre todos los participantes mayores de edad y residentes en territorio español que hayan dado la respuesta correcta hasta el seis de Enero se sorteará un lote número 8, que el ganador recibirá en casa totalmente gratis.

El lote ha ido a parar a Elo Mínguez. Avenencia contactará contigo por email. Muchas gracias a tod@s por participar!

NOTICIAS RELACIONADAS


HAY UN COMENTARIO
  1. Avatar de Alba Enviado por
    Alba
    26 noviembre 2012, 5:27 pm

    Una buena iniciativa, que seguro que hace mas atractivo a la gente poder conseguir un lote de vinos y de productos de belleza. Un poco para todos los gustos! Un saludo! :)