Consorcio de Jabugo presenta en Madrid su marca Sierra Mayor

6 de octubre de 2009Actualizado el 22 de marzo de 2020

Sierra Mayor conjugó en su presentación el arte y lo mejor de sus productos de Jabugo

Con tres cocineros de lujo Paco Roncero, Dani García y Joan Roca se presentó el lunes 5 de octubre Sierra Mayor, la última marca del Consorcio de Jabugo, el que se denomina como el mejor jamón del mundo.

El acto, que ya se había repetido previamente con éxito en Sevilla y Gerona, se organizó en Madrid en la Galeria Pepe Cobo, en la que se conjugaban fotografías del jamón y el entorno del jabugo con una zona de cata, además de varios cortadores y expertos. Los tres chefs reconocieron que, además de ser la imagen de la firma, utilizan en sus restaurantes los jamones de Jabugo cuyo bello pueblo y dehesas anexas es interesante conocer.

En la exposición también habia imágenes de otros productos de SierraMayor: Carrillera de ibérico, Cinta de lomo ibérica, Pluma ibérica y Presa ibérica, así como Secreto y Solomillo ibérico. Una interesante y original exposición que se disfrutó con todos los sentidos, porque el jamón, si es bueno como el de esta marca, se puede considerar arte.

Eva Celada

Periodista y escritora, Eva Celada inició su trayectoria en los ochenta y fue Redactora Jefe de la revista Dona. En los noventa, destacó en medios nacionales e internacionales entrevistando a figuras como la Madre Teresa, Penélope Cruz, el Dalai Lama o Antonio... Ver más sobre el autor