Sólo se podrán adquirir en este nuevo espacio madrileño
Contacto cocina y los vinos franceses ‘Les Demoiselles de Pallus’
Este nuevo espacio gastronómico en Madrid tiene mucho que ofrecer: clases de cocina, talleres, eventos y una tienda donde ahora se puede adquirir estos vinos de Chinon.

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
03/01/2018



Claire Bastien en la cataClaire Bastien en la cata

Conocemos Contacto Cocina gracias a la estupenda presentación de Claire Bastien de sus vinos Domaine les Demoiselles de Pallus. Los vinos nos gustan, especialmente el blanco 100% Chenin, una cepa emblemática de los vinos de Loira. Tampoco están mal el tinto y el rosado: 100% Cabernet Franc. Esta región, situada en Chinon, está enormemente ligada a la vid, a la Historia (Jeanne d’Arc y Rabelais) y cuenta con una tradición vitivinícola importante.

La bodega que nos ocupa, además de elaboración tradicional de vinos (la llevan Chaire y su esposo), tienen cosechas de trufas. Probamos los vinos, por ejemplo, el tinto envejecido en barrica de roble francés, y nos gustan. El rosado se muestra equilibrado, el tinto un poco corto y, definitivamente, el blanco nos parece excelente: muy equilibrado y además perfecto con quesos franceses. Se podrán vender en Contacto Cocina (Oquendo, 20 T. 699351858) hasta finales de las navidades.

Recorriendo las instalaciones de Contacto Cocina encontramos un espacio original que nace con el objetivo de ser punto de encuentro gastronómico y que cuenta con una excelente cocina para las clases y espacios muy interesantes para eventos y, por primera vez en la capital, un coworking gastronómico: un espacio de trabajo con WiFi, un office y sala de reuniones, desde donde se puede trabajar cualquier tema relacionado con la gastronomía.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.