Contra el Colesterol
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
29/09/2015



Llueven los libros de nutrición y uno se pregunta si no serán demasiados y, sobre todo, cómo elegir el que más nos convenga. En este caso el libro de Gloria Cabezuelo y Pedro Frontera esta muy enfocado al colesterol y la alimentación que lo evite o disminuya, no obstante también habla de otros aspectos de la alimentación, la razón de por qué tenemos hambre, qué es la dieta mediterránea y los habitos alimentarios tanto de la familia como de la sociedad.

“Contra el Colesterol” realiza también un análisis sobre la obesidad y enfermedades relacionadas con la alimentación como las del corazón, el capítulo III, ya en la página 64 se enfoca hacia el colesterol, la grasa saturada, las grasas trans y los azúcares, para pasar el capítulo siguiente a hablar de las necesidades de nutrientes: agua, proteínas, hidratos, etc. Hace un listado en el siguiente capítulo de los alimentos saludables como lo son los cereales, la fruta, la leche, los pescados, los huevos y sus combinaciones, a las que denomina cocina mediterránea: de nuevo volvemos a las proteínas con verduras y éstas con hidratos de carbono.

En la página 219 vuelve a la Pirámide alimentaria, para pasar a dietas en situaciones especiales como embarazo o menopausia, tipos de dietas y preguntas más frecuentes. Hay recetas en el libro salpicadas por los capítulos pero ninguna foto, también unos cuadritos al final de los apartados en los que se indican las recomendaciones prácticas, pagina 215, después de hablar de los dulces: “Evitar en lo posible los dulces y los postres con mucho azúcar añadido, así como los añadidos de mantequilla o nata”. El siguiente consejo es que se tome fruta natural, alternativamente manzana o calabaza asada, gelatina de frutas o batido de frutas y yogur.

Parece que siempre estamos dando vueltas a lo mismo, no obstante quiza sea bueno recordar lo que con tanta frecuencia olvidamos.

Título: Contra el Colesterol
Subtítulo: Dieta Sana y Mediterránea
Autor: Gloria Cabezuelo y Pedro Frontera
Editorial: Alianza Editorial
Páginas: 376
Formato: Rústica hilo, 15,5 x 23 cm.
ISBN: 9788420682327
Precio: 19,50 euros
Fecha de publicación: Noviembre 2010

NOTICIAS RELACIONADAS


HAY 2 COMENTARIOS
  1. Avatar de Ma. Esther de Lourde Enviado por
    Ma. Esther De Lourde
    18 diciembre 2010, 8:07 am

    ME INTERESA MUCHO TODO LO RELACIONADO CON LA IN FORMACION QUE SE PUBLICA ACERCA DE LA NUTRICION.

    POR FAVOR SI PUEDEN ENVIARME COMENTARIOS O SUGERENCIAS PARA LEER SE LOS AGRADECERIA MUCHISIMO. TENGO 64 AÑOS Y SOY HIPERTENSA DESDE HACE UNOS 5 AÑOS , ME CONTROLO CON MEDICAMENTO.

    • Avatar de evacelada Enviado por
      Evacelada
      22 diciembre 2010, 7:16 pm

      Para el inicio del 2011 ampliaremos nuestra sección de Nutrición y además incluiremos un consultorio, espero que esa información que vayamos dando le sirva a usted y al resto de los lectores, el primer artículo será precisamente sobre el colesterol un problema que interesa a muchos de nuestros lectores en el que la alimentación es importante.

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.