Uno de los platos inspirado en una receta medieval

Convocado el I Concurso de recetas medievales en Jaén

14 de marzo de 2011Actualizado el 6 de mayo de 2020

Uno de los platos inspirado en una receta medievalCon motivo de la celebración de las V Muestra gastronómica de la provincia de Jaén, organizada por la Diputación de Jaén y dedicada este año 2011 a la gastronomía medieval, se ha convocado el I Concurso de recetas medievales.

Su objetivo es favorecer el conocimiento de los recetarios medievales inspirados en platos de tradición cristiana, andalusí y judía.

Los interesados en participar deberán remitir antes del 15 de marzo una receta original acompañada de una fotografía (de un máximo de 600 pixeles)  y sus datos personales y de contacto a recetas@promojaen.es

El jurado valorará la elaboración del plato y la imaginación a la hora de titularlo y elegirá dos ganadores: uno de los participantes residentes en Jaén y otro de los no residentes.

El premio para las dos recetas vencedoras será una comida o cena para dos en uno de los 34 restaurantes participantes en la V Muestra gastronómica de la provincia de Jaén, antes de su finalización el 3 de abril. Además, ambas recetas se publicarán en la web www.castillosybatallas.com.

 

Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor