Uno de los platos inspirado en una receta medieval

Convocado el I Concurso de recetas medievales en Jaén

nievesatienza14/03/2011
Uno de los platos inspirado en una receta medievalUno de los platos inspirado en una receta medieval

Con motivo de la celebración de las V Muestra gastronómica de la provincia de Jaén, organizada por la Diputación de Jaén y dedicada este año 2011 a la gastronomía medieval, se ha convocado el I Concurso de recetas medievales.

Su objetivo es favorecer el conocimiento de los recetarios medievales inspirados en platos de tradición cristiana, andalusí y judía.

Los interesados en participar deberán remitir antes del 15 de marzo una receta original acompañada de una fotografía (de un máximo de 600 pixeles)  y sus datos personales y de contacto a recetas@promojaen.es

El jurado valorará la elaboración del plato y la imaginación a la hora de titularlo y elegirá dos ganadores: uno de los participantes residentes en Jaén y otro de los no residentes.

El premio para las dos recetas vencedoras será una comida o cena para dos en uno de los 34 restaurantes participantes en la V Muestra gastronómica de la provincia de Jaén, antes de su finalización el 3 de abril. Además, ambas recetas se publicarán en la web www.castillosybatallas.com.