“Cooking parties”, lo último en tendencias gastronómicas

Cursos de cocina y diversión: desde despedidas de solteros a reuniones de trabajo

Alicia Hernández16/04/2013

Nunca como hasta ahora la gastronomía y la cocina habían sido tan versátiles. Cursos, catas, talleres, menús degustación...Las escuelas ofrecen cada vez más propuestas para aprender y disfrutar. ¿Lo último? Las cooking parties. Se trata de organizar reuniones de amigos, compañeros de trabajo o desconocidos, para disfrutar juntos de una experiencia divertida alrededor de la gastronomía. En esta nueva moda culinaria destacan algunas escuelas punteras como Kitchen Club by Electrolux, Cocina Cayena by AEG y La Mesa by AEG, Gastronomía Activa by Electrolux o Los Tamarises by Electrolux, que organizan distintas sesiones y cursos para aprender a cocinar de mano de reconocidos chefs, y después comer o cenar juntos las recetas que se han elaborado.

Los cursos se adaptan a todos los gustos y bolsillos: los hay para los más tradicionales (cocina mediterránea, especial carnes, especial arroces…), para los vanguardistas (cocina molecular), para los más exóticos (cocina japonesa, mexicana, árabe, vietnamita, peruana, curso avanzado de sushi…) o para los golosos (repostería, cup cakes, macarons…). Las opciones son muchas, abarcando incluso cursos especiales de gin tonics, con catas y coctelería de distintas ginebras.

Despedida en la Escuela CayenaDespedida en la Escuela Cayena

Los precios oscilan entre los 55 euros de un curso de arroces tradicionales, a los 90 de los cursos especiales, impartidos por reconocidos chefs con una duración de 3 horas y media o los 220 euros de un curso avanzado de cuatro días (cada escuela ofrece una gran variedad de opciones de diferentes precios). También son una estupenda opción para regalar o para celebrar eventos, cumpleaños, despedidas de solteros… Quienes los han probado quedan encantados y decididos a repetir experiencia.

En la actualidad hay escuelas ubicadas en Madrid, Barcelona, Málaga y Bilbao, y Electrolux equipará próximamente otras escuelas de Zaragoza, Valencia, Valladolid y Baleares.