Receta de copas de queso fresco y jamón

Receta de copas de queso fresco y jamón

Un entrante original, delicioso y que entra por los ojos... Las copas de queso fresco y jamón van a ser un éxito en tu próxima reunión veraniega en casa

24 de julio de 2010Actualizado el 27 de abril de 2024

Llega el verano, el solecito, las quedadas con amigos, las barbacoas en el jardín… Estos días nada apetece más que una buen reunión social disfrutando del calor y de una platos frescos, ligeros y originales. Para empezar abriendo el apetito de tus invitados te proponemos un entrante muy original. ¿Quieres sorprender con unos cócteles? Sí, unos cócteles que se comen. Estas copas de queso fresco y jamón son la preparación ideal para sorprender a tus invitados y hacer de las barbacoas de esta temporada un evento de lo más elegante. Presentar los entrantes de forma diferente es una de las formas más creativas de sorprender a los invitados.

Dicen que los platos por donde primero entran es por lo ojos. Y cierto es. El emplatado y la presentación de los entrantes es algo que muchas veces descuidamos cuando recibimos invitados porque es ‘algo que se come rápido y más informal’. Pero nada más lejos de la realidad. Empezar bien la comida es la forma de conquistar desde el principio a los invitados y de darles la bienvenida en casa. Podrías presentarlo en una ensalada pero si coges nuestra idea y preparas estas copas de queso fresco y jamón todo quedará como un auténtico plato ‘delicatessen‘.

Prepara las copas de queso con jamón con un queso fresco de buena calidad con el Queso fresco de Burgo de Arias mini

Receta de copas de queso fresco y jamón

Este entrantes es una propuesta fresca, delicada pero muy fácil de preparar. Además, como sabemos que pensar en el menú para recibir invitados en casa pede ser una auténtico quebradero de cabeza en cuanto a organización… Estas copas de queso fresco y jamón las puedes preparar con antelación y así evitar los agobios de última hora. Solo tendrás que mantenerlas en la nevera para evitar que el queso pierda mucho suero y sacarlas unos minutos antes para que el jamón se atempere y quede jugoso y tierno a la hora de comerlo.

Estas copas de queso fresco y jamón encantarán a todos y serán una auténtica sorpresa. ¡Basta ya de empanadas, croquetas frías y empanadillas resecas! Estos entrantes son dignos de las mejores mesas de verano.

Receta de copas de queso fresco y jamón

24 julio 2010
Receta de copas de queso fresco y jamón
Estas copas las puedes acompañar de otros canapés sencillos a base de rábano, aceitunas, tomate, lechuga y queso fresco, con nueces y cebollino. 
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo de cocción 5 minutos
Tiempo total 10 minutos
Plato Entrantes
Cocina Cocina sana
Raciones 4 personas
Calorías 220 kcal

Equipamiento

  • 4 Copas

Ingredientes
  

  • 100 g queso de Burgos Natural
  • 250 ml nata líquida
  • 100 g jamón de pato
  • Lechuga variada
  • Rábanos
  • Sal y pimienta 

Elaboración paso a paso
 

  • Batir el queso con nata y salpimentar al gusto
  • Verter en una copa 
  • Añadir encima lechugas variadas, rábanos y unas lonchitas de jamón de pato.

Notas

Espolvorea algún tipo de especia a tu gusto, y verás lo bueno que está
Receta: Burgo de Arias
Keyword Queso fresco y jamón
Eva Celada

Periodista y escritora, Eva Celada inició su trayectoria en los ochenta y fue Redactora Jefe de la revista Dona. En los noventa, destacó en medios nacionales e internacionales entrevistando a figuras como la Madre Teresa, Penélope Cruz, el Dalai Lama o Antonio... Ver más sobre el autor