Los días 28 y 29 de septiembre en Córdoba, con dos cenas de autor, la Ruta de la tapa y cocina en vivo

Córdoba Califato Gourmet, la cita de la alta cocina del otoño

Andoni Luis Aduriz, Jesús Sánchez, Yayo Daporta, Fernando Canales, Ignacio Echapresto y Kisko García, que suman siete estrellas Michelin, protagonistas de la segunda edición de Córdoba Califato Gourmet 2015.

Alicia Hernández

Alicia Hernández

Fotografías:

Publicado el
23/09/2015



Disfrutar de una cena elaborada por tres grandes chefs es una oportunidad única que hay que aprovechar. Los amantes de la alta gastronomía no pueden perderse la II Edición de Córdoba Califato Gourmet los días 27 y 28 de septiembre. En esta ocasión participarán seis prestigiosos chefs, sumando entre ellos siete estrellas Michelin, además de otras importantes menciones culinarias. Este evento se consolida ya como una cita ineludible en la cultura gastronómica de Córdoba, en cuanto que fusiona la cocina de autor con los productos de la tierra, como son el vino, el jamón ibérico y el aceite de oliva virgen extra.

La presentación del evento tuvo lugar en el restaurante Al Trapo de Madrid, asesorado por el genial chef cordobés Paco Morales, quien tiene previsto abrir muy pronto en Córdoba su propio restaurante, que llevará por nombre Noor. Allí se adelantó la programación, y una de las novedades es que este año se celebrarán dos cenas, en vez de una el pasado año, que se llevarán a cabo los días 27 y 28 de septiembre en el Real Círculo de la Amistad de Córdoba a las 21h.

Kiko García cocinará en CCG2015

Kiko García cocinará en CCG2015

La primera de ellas contará con la presencia de Yayo Daporta, Fernando Canales e Ignacio Echapresto, quienes cocinarán seis platos para 125 comensales (100 euros). La cena estará acompañada de productos típicos de la tierra, como el Jamón Ibérico del Valle de los Pedroches de Covap y el Aceite de Oliva Virgen Extra con Denominación de Origen de Baena, y regada con la bodega Pérez Barquero de Montilla Moriles y  la cerveza Cruzcampo Gran Reserva. La segunda cena (125 euros) correrá a cargo de los chefs Andoni Luis Aduriz, Kisko García y Jesús Sánchez, a la que se sumará la cordobesa Celia Jiménez, quién aportará su toque a un aperitivo muy especial.

Tras el éxito obtenido la pasada edición, este año se ha decidido mantener la Ruta de la Tapa, con el título “Califato in the Street”, y que tendrá lugar del 17 al 27 de septiembre. En ella participarán 40 establecimientos, que ofrecerán una tapa especial por 2 euros, y 3 euros con una cerveza Cruzcampo Gran Reserva. Las tapas participan en un concurso, cuya final se llevará a cabo en la céntrica plaza de las Tendillas el día 28 a las 14h, con un showcooking en directo.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.
 
Volver arriba