Receta de corona de queso fresco y espárragos

Receta de corona de queso fresco y espárragos

¿Buscas un aperitivo que sea llamativo visualmente? Muchas veces esta es la forma de conquistar a los invitados. Prueba esta corona de queso fresco y espárragos

9 de agosto de 2010Actualizado el 2 de mayo de 2024

Muchas veces pensamos que preparar un plato elegante y sabroso está solo al alcance de restaurantes sofisticados y de alta cocina. Y nada más lejos de la realidad. A veces, con los ingredientes más básicos podemos elaborar un plato sorprendente y salir de la rutina. Basta con echarle imaginación al empelotado final. Este es el mejor ejemplo. Te proponemos una corona de queso fresco y espárragos. Además Der ser un plato saludable y muy atractivo visualmente, es un plato de lo más fácil que no te quitará más de 5 minutos.

Te sorprenderá cuando te digamos que la base de este plato tiene solo 2 ingredientes protagonistas. Sí, solo dos. La realidad que es son dos ingredientes verdaderamente versátiles. En especial el queso fresco que se puede usar también como ingrediente protagonista en recetas dulces. Espárragos verdes y queso fresco. ¿Te lo crees?

La diferencia radica en la forma de presentarlos. Podrías hacerlo en una ensalada de queso fresco y espárragos donde todos los ingredientes están volcados sin criterio y sin un orden específico o hacerlo como en ese caso, con un emplatado sofisticado y cuidado. Los ingredientes son los mismo, el resultado final, realmente diferente. La corona de queso fresco y espárragos va a ser un éxito en tu próxima quedada en casa o cuando quieras darte un pequeño homenaje íntimo.

El queso fresco es muy versátil, puedes preparar recetas saldas como esta corona de queso fresco y espárragos, o recetas dulces como un tronco de chocolate

Receta de corona de queso fresco y espárragos

Como aperitivo en una reunión con amigos, como entrante en una comida o como una cena cuando te apetece algo ligero pero sabroso, la corona de queso fresco y espárragos se adapta a todo. Es un plato fresco y ligero que servirá para abrir apetito en las comida familiares o para una cena más delicada, cuando vuelves de un día ajetreado y quieres hacerte un autorregalo.

Antes de ir con la receta, te vamos a dejar unos trucos para que la corona de queso fresco y espárragos quede perfecta. Lo primero y principal son los ingredientes. Aunque son pocos, es imprescindible hacerse con la mejor calidad. El queso fresco y los espárragos los podemos encontrar en cualquier supermercado y de mil marcas diferentes, pero no todas funcionan igual. Te recomendamos que busques un queso fresco Burgo de Arias mini, porque la cantidad de humedad es menor por lo que perderá menos suero y estropeará menos la presentación final.

Por otra parte, para hacer la corona de queso fresco y espárragos es ideal si consigues espárragos verdes gruesos y tiernos y, siempre que sea posible, de temporada. La verdura de temporada mantiene en óptimo estado sus vitaminas y minerales, por lo que te podrás beneficiar de todos sus beneficios en tu organismo. Además, las verduras cuado están de temporada son infinitamente más sabrosas.

Ahora sí, ¡enfúndate el disfraz de cocinillas y manos a la obra!

Receta de corona de queso fresco y espárragos

9 agosto 2010
Receta de corona de queso fresco y espárragos
¡No sabemos si te sorprenderá más lo fácil que es de preparar o lo sabrosa que queda!
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo total 10 minutos
Plato Entrantes
Cocina Cocina sana
Raciones 2 personas
Calorías 140 kcal

Equipamiento

  • Un cuchillo largo y afilado para evitar romper el queso

Ingredientes
  

Para la corona

  • 4 quesos frescos mini Burgo de Arias
  • 1 Manojo de espárragos
  • 4 Ramas de cebollino fresco
  • Sal y pimienta

Para. la vinagreta de Romescu

  • 6 Anacardos
  • 1 cda Carne de ñoras
  • 3 cdas vinagre
  • 8 cdas Aceite de oliva virgen extra
  • Medio diente de ajo
  • Sal y pimienta 

Elaboración paso a paso
 

  • Retirar los quesos de sus envases y escurrir
  • Cocer los espárragos en agua, hirviendo con sal hasta que estén caliente
  • Utilizar solo las puntas de los espárragos, dividir éstas en dos y rodear el queso, atar con un cebollino fresco

Para la vinagreta

  • Machacar los anacardos con la sal y el ajo hasta que se forme una pasta, incorporar la carne de ñoras, el vinagre y el aceite. 

Para la preparación final

  • Montar la corona de espárragos alrededor del queso fresco
  • Servir la corona acompañado del la vinagreta

Notas

Este plato quedará más sabroso si los espárragos, en vez de cocerse, se saltean con unos taquitos pequeños de jamón. Después se pondrán como indica la foto y los taquitos se añadirán por encima
Receta: Burgo de Arias
Keyword Corona de queso fresco
Eva Celada

Periodista y escritora, Eva Celada inició su trayectoria en los ochenta y fue Redactora Jefe de la revista Dona. En los noventa, destacó en medios nacionales e internacionales entrevistando a figuras como la Madre Teresa, Penélope Cruz, el Dalai Lama o Antonio... Ver más sobre el autor