Correr, cocinar y ser feliz
El chef con dos estrellas de la Guía Michelin Paco Roncero ha publicado un libro que combina a la perfección su faceta de gran cocinero con la de gran deportista.
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
29/09/2015



Portada de Correr, cocinar y ser feliz El cocinero Paco Roncero ha conseguido perder muchísimos kilos gracias al deporte. Un grupo de cocineros quedaban cada semana en la Casa de Campo para correr y, de esta manera, huir de la típica figura del cocinero regordete, algo inevitable si pruebas constantemente la comida y no haces ejercicio. Una experiencia que se ha convertido en una forma de vida que ahora desea compartir con los lectores.

En 2008, el chef pesaba 112 kilos, como cuenta en el primer capítulo, mientras que en el segundo nos habla de cómo superaba las agujetas, en el tercero de cómo es una carrera perfecta, y en el cuatro sobre cómo pensar en positivo. El quinto trata de cómo conocer tu cuerpo, y en el sexto de la conveniencia de tener un plan, hablando en los sucesivos de su paso de la XL a la L, de cómo encontrar nuestro ritmo, de las quedadas en la tapia de la Casa de Campo para correr o de comer para correr, dedicando el último capítulo a La Gran Manzana.

No estamos ante un libro de autoayuda, sino un libro experiencial. Nos ponemos en el capítulo 5, página 115, donde Roncero cuenta cómo empezó a perder peso y a sentirse fuerte y energético, para esta etapa ofrece un menú completo, del que aporta las recetas: Batido de aguacate y plátano con naranja y azúcar moreno, Guisado de setas con pappardelle o Pollo tailandés con lima y citronella, todas ellas muy bien fotografiadas.

En total sesenta recetas, muchísimos consejos y la historia real de una persona que ha conseguido estar sano y encontrarse bien con una receta muy recomendable: correr y comer de forma saludable. Y para un cocinero no es fácil, la tentación esta por todas partes...
DATOS DEL LIBRO
Título: Correr, cocinar y ser feliz
Subtítulo: Come sano y ponte en forma, de la mano de un chef con dos estrellas Michelin
Categoría: Dietética y Nutrición
Autor: Paco Roncero, con la colaboración de Yanet Acosta
Editorial: Ediciones B
Páginas: 340
Formato: Tapa blanda
Tamaño: 15 x 23 cm.
ISBN: 9788466655187
Precio: 21 euros
Fecha de publicación: Septiembre de 2014
Compra CORRER, COCINAR Y SER FELIZ
¡Y recibe tu libro cómodamente en casa y al mejor precio!
Oferta Especial: ¡Gastos de envío gratis!

CÓMPRATELO
NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.