Costa Coffee consolida su expansión en España | El Escaparate
El gigante británico llega a Madrid, Barcelona, Fuengirola y Málaga
Costa Coffee consolida su expansión en España
Costa Coffee ofrece cafés italianos, chocolates y tés de gran calidad en España, para disfrutar junto a sandwiches, wraps, muffins o pasteles. Ahora, ha abierto una nueva cafetería en Madrid.

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
03/03/2015



Costa coffee ha iniciado su expansión por EspañaCosta coffee ha iniciado su expansión por España

Los amantes del café no pueden perderse esa cadena británica que ya triunfa en el mundo con sus cafés tradicionales, como el espresso o el latte, pero también con chocolate, caramelo o vainilla, así como los diseños y dibujos más cuidados.

Costa Coffee es una cadena de cafeterias británica con más de 2.900 tiendas en 30 países que se está implantando en España y se distingue por sus detalles de calidad: utilizan leche fresca para sus cafés, y las maquinas de café que se encuentran en los establecimientos son italianas, creadas por Ferrari. De hecho, han ganado recientemente, y por cuarta vez consecutiva, el premio a la “Mejor cadena europea de cafeterías” en los Allegra European Coffee Awards 2014.

En el último semestre la cadena ha abierto establecimientos en Málaga, Fuengirola, Barcelona y Madrid, y este año se espera la apertura de otros 20. El establecimiento de Madrid está ubicado en el Centro Comercial Moda Shopping de la zona norte de Madrid, ha supuesto una inversión de más de 400.000 euros y dispondrá de una superficie de 155 m2 y una terraza de 41, con capacidad para acoger a 70 comensales.

Costa Coffee se encuentra actualmente en pleno proceso de expansión nacional. Con la apertura del nuevo Coffee Bar en Madrid, la firma alcanzó la cifra de 7 establecimientos en funcionamiento en varias ciudades de España. La apuesta de la firma británica por España supondrá una inversión en la Comunidad de Madrid de 19 millones euros, alcanzando los 48 puntos de venta en los próximos 5 años, lo que generará 1.500 puestos de trabajo directos.

Imagen de uno de los establecimientos de Costa CoffeeImagen de uno de los establecimientos de Costa Coffee

El café de Costa Coffee fue fundado por los hermanos italianos Sergio y Bruno Costa, quienes emigraron a Londres en 1971. Costa Coffee comenzó siendo un negocio de tueste de café y su principal objetivo era llevar el auténtico café italiano a Reino Unido.

En la actualidad la firma posee más de 2.700 tiendas en 30 países. Además, la compañía controla todo el proceso de elaboración, producción y distribución de su café: tueste, importación y venta.

Los hermanos Costa ofrecen también en sus establecimientos opciones tan apetecibles como chocolate con crema y nubes, tés, como el de melocotón y bebidas frías, como limonada de melocotón, frambuesa y chocolate blanco, de chocolate belga con crema, o de té verde, lima y menta.

¿Y de acompañamiento? En Costa Coffee España se pueden degustar paninis, sandwiches, wraps, ensaldas, bollería variada, magdalenas y deliciosos pasteles.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.