
Crema de arroz con leche de Casa Gerardo
Receta original del restaurante Casa Gerardo, de Pedro y Marcos Morán, dos estrellas Michelin y tres Soles Repsol.
- 1,30 l de leche de ordeño del día*
- 100 gramos de arroz
- 200 gramos de azúcar
- 50 gramos de mantequilla
- 200 gramos de agua
- 1 gramo de sal
- Un moño de una rama de canela y media vaina de vainilla
- (* si se utiliza leche normal, sustituir un 20% de leche por nata)
Dificultad:
FacilPrecio:
AltoAsí lo hacemos:
- Unir el arroz, el agua y el moño en un recipiente independiente del principal (no muy grande) y poner al fuego para romper el arroz hasta que quede una especie de pasta, cuidando de que no se pegue.
- Tras hervir la leche en una primera olla, en otro recipiente (escogido convenientemente, pues se va a hacer en él toda la cocción) volver a hervir la leche (por segunda vez) y, una vez hervida, agregar la pasta del primero.
- Con una pala (preferiblemente de madera) empezar a revolver regularmente hasta que rompa a hervir, momento a partir del cuál no podremos dejar de remover, pues si no se pegará el arroz.
- Todo este proceso y el resto de la elaboración se debe de hacer en placa de vitrocerámica o en una plancha de cocina a fuego medio-alto.
- Cuando la mezcla vaya tomando espesor (se quede marca en la pala de madera al levantar) agregar, poco a poco, la mantequilla. Una vez bien integrada la mantequilla, quitar del fuego el arroz y dejar que baje un poco la temperatura. Agregar la sal y el azúcar, en forma de nieve, sin dejar de remover.
- Cuando se echa el azúcar la crema vuelve, por un momento, a aligerarse. Esperamos a que con la bajada de temperatura se espese de nuevo y servimos.