Los mejores postres sin lactosa de Mercadona

Crema de cacahuete crunchy, el nuevo producto estrella de Mercadona

Si por algo destaca Mercadona frente a otros supermercados es por sus novedades. Una de sus últimas es esta crema de cacahuete crunchy

8 de octubre de 2022

Mercadona es un supermercado muy productivo que cada dos por tres está sacando productos novedosos. En este caso nos han traído una crema de cacahuete crunchy que está volando de todos los estantes.

Este alimento es una crema con trozos de cacahuete pequeños que le dan una textura muy característica y por la que un montón de adeptos al realfooding han dejado las estanterías vacías, ya que está elaborada al 100% por cacahuetes, no lleva nada más. Realmente no es el primer producto de estas características marca Hacendado, pues ya contaban previamente con una crema de cacahuete exactamente igual, solo que no tenía los trocitos que le dan el toque crujiente.

Mercadona está intentando introducirse en el mercado de los productos saludables. Este es un claro ejemplo de ello. Y es que cada vez se demandan más este tipo de alimentos, pues estamos comenzando a concienciarnos y a tener en cuenta que es necesario llevar una alimentación saludable. Además, es un producto relativamente barato, pues el bote pesa 500 gramos y tiene un precio de 3,10€.

Esta es la crema de cacahuete crunchy de Mercadona

¿Es realmente saludable la crema de cacahuete crunchy de Mercadona?

El único ingrediente que compone esta crema son los cacahuetes, que están integrados en dos texturas: crema y los propios troceados en pequeños fragmentos. Lo mejor de este producto es que no tiene ni aditivos, azúcares o grasas añadidas.

Valores nutricionales

Estos son sus valores nutricionales por cada 100 gramos.

  • Calorías: 618 kcal
  • Hidratos de carbono: 7g.
  • Proteína: 30g.
  • Grasas: 50g. de las cuales son saturadas 6,8g. 🔴 Cantidad elevada
  • 3.6g. azúcares 🟢 Cantidad baja
  • 0.02g. sal 🟢 Cantidad baja
Los valores nutricionales de la crema de cacahuete crunchy de Hacendado

Los frutos secos, y más concretamente los cacahuetes, son muy interesantes para incluir grasas saludables e hidratos de carbono de absorción lenta (los llamados buenos) en nuestra alimentación. Eso sí, tampoco conviene abusar de ellos ya que por lo general son calóricos. No obstante, esta crema de cacahuete crunchy de Mercadona es una opción perfecta para incluir en pequeñas porciones los frutos secos en nuestra dieta. Entonces, a la pregunta de si es realmente saludable este producto, la respuesta es un rotundo sí.

Nuestras opiniones acerca de la crema de cacahuetes crunchy de Hacendado

Es especialmente interesante para deportistas gracias a la elevada cantidad de proteínas e hidratos de carbono que tiene. Un ejemplo de pre o post entreno puede ser una tortita con mantequilla de cacahuete y plátano troceado, aunque se le pueden dar otros tantos usos.

El sabor, como cabe esperar, es cacahuete 100%. Si te gusta este fruto seco te animamos a probarla, pero si no eres muy fan ni te molestes en comprarla, pues no cuenta ni con potenciadores de sabor o azúcares que enmascaren el gusto original. Lo mejor de este alimento son los trocitos de cacahuete, que le dan un toque especial, bastante diferente al de la mayoría de cremas que podemos encontrar en otros lugares.

En resumen, es una alternativa perfecta a por ejemplo cremas de cacao que tiene grandes niveles de grasas insaturadas y azúcar. Es mucho más saludable y tomada en cantidades moderadas puede resultar beneficiosa.

Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor