Receta de crema de calabacín y queso

Receta de crema de calabacín y queso

Son una de las cenas más socorridas los días de frío y más reconfortante. Esta crema de calabacín y queso fácil te hará reconciliarte con las cremas

3 de marzo de 2010Actualizado el 2 de mayo de 2024

Llegar un día a casa de la oficina tarde, con un frío que te ha helado hasta los huesos y tener una cena calentita, reconforta el alma. Y pocas cenas se me ocurren que sean más reconfortantes y que me hagan sentir más en casa que una rica crema. Cremosa, sabrosa y calentita… Podría comer una receta de crema cada día en invierno. Pero, mi favorita sin duda, es la crema de calabacín. Con unos calabacines dulcecitos, en su punto perfecto y con una textura cremosa y suave… Irresistible. Pero, ¿algo puede salir mal si le añades queso? No, por eso esta receta de crema de calabacín y queso se ha convertido en nuestra favorita. 

Hemos condenado a las cremas a momentos en los que estamos enfermos o a dietas restrictivas. ¡Qué lástima! Una crema de calabacín y queso, o una cremosa de calabaza y zanahoria… Incluso una crema de aguacate y langostinos pueden, y deben, formar parte de un menú completo y equilibrado. Las recetas de cremas son perfectas para aumentar nuestro consumo de verduras de forma fácil. Además su versatilidad permite agregar infinidad de ‘toppings‘ que harán que cada una sea diferente y que todas tengan algo especial. ¡No, las recetas de cremas no son para enfermos! 

A la crema de calabcí y queso le puedes añadir otros toppings como taquitos de jamón, salmón ahumado o huevo cocido

Receta de crema de calabacín y queso

Para demostrarte que un puré puede ser un plato exquisito, te proponemos esta crema de calabacín y queso que se ha convertido en un fijo en nuestros menús, especialmente en invierno. Es una receta fácil, saludable y muy fácil de adaptar a gustos y preferencias. Para tener una cena lista muchos días de la semana., se puede hacer una cantidad grande de puré de calabacín y queso y congelarla. Aguanta bien uy solo tendrás que sacarla y directamente a la olla para que se caliente. Además, si la congelas, puedes probar a añadir diferentes acompañamientos cada vez para tener resultados diferentes.

Preparar una crema de calabacín y queso casera es muy fácil y, si sigues nuestros consejos, conseguirás una crema muy sabrosa y cremosa… ¡Es realmente adictiva!

Receta de crema de calabacín y queso

3 marzo 2010
Receta de crema de calabacín y queso
Una crema calentita y reconfortante. Es fácil de hacer pero deberás de seguir algunos consejos
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
Tiempo total 25 minutos
Plato Primeros
Cocina Española
Raciones 4 personas
Calorías 150 kcal

Equipamiento

  • Batidora

Ingredientes
  

  • 2 calabacines medianos
  • 1 patata
  • 4 quesitos en porciones
  • 1/2 vaso leche o 3 cucharadas de nata
  • 1 cda mantequilla
  • Sal y pimienta

Elaboración paso a paso
 

  • Poner una cazuela con cuatro vasos de agua en el fuego y se lleva a ebullición
  • Pelaer la patata y partir en trozos. Lavar el calabacín y trocear quitándole los extremos. Echar ambas cosas en la cazuela y se deja cocer quince minutos a fuego medio.
  • 5 minutos antes de terminar la cocción, añadir los quesitos y la mantequilla. Salpimentar
  • En un vaso de batidora o en la misma cazuela, una vez templada, batir el calabacín y la patata hasta dejar consistencia de crema, añadir la leche o la nata y batir de nuevo.
  • Servir caliente en cuencos individuales y ¡a disfrutar!

Notas

Si se desea hacer de este plato un plato único para por ejemplo una cena, se pueden añadir taquitos de jamón york y taquitos de queso, o tiras de salmón y un huevo cocido de codorniz partido por la mitad
Keyword crema de calabacín
Eva Celada

Periodista y escritora, Eva Celada inició su trayectoria en los ochenta y fue Redactora Jefe de la revista Dona. En los noventa, destacó en medios nacionales e internacionales entrevistando a figuras como la Madre Teresa, Penélope Cruz, el Dalai Lama o Antonio... Ver más sobre el autor