creme-brulee-e1538668343189

Crème Brûlé de café

Jennifer Arenas16/02/2015
Este dulce, que traducido al español significa "crema quemada", lleva azúcar espolvoreado por encima para conseguir una capa crujiente de caramelo al quemarlo, y es ideal para celebraciones familiares o con amigos.
500ml. de nata 125ml. de leche 70gr. de azúcar 125ml. de café espresso 3 huevos 3 yemas de huevo Para espolvorear: 80gr. de azúcar moreno 2 cucharaditas de grano de café espresso molido muy fino (opcional) 8 cuencos individuales

Dificultad:

Media

Precio:

Medio

Así lo hacemos:

Poner en una cazuela la nata, la leche, el azúcar y el espresso recién hecho. Calentar todo a fuego medio, sin hervir. Mezclar con las varillas los huevos y las yemas. Añadirlo, sin dejar de batir, a la mezcla de nata y leche. Bajar el fuego y seguir calentando la mezcla durante otros 5 minutos sin dejar de remover. Repartir la mezcla en los 8 cuencos termorresistentes, de 7cm. Colocar los cuencos en una cazuela con 500ml. de agua. Introducir la cazuela en el horno en el primer nivel desde abajo a 180º C durante 45 minutos. Retirar del horno. Espolvorear con azúcar moreno y espresso sobre la crema. Colocar los cuencos sobre la parrilla y gratinar en el tercer nivel desde abajo en el horno, anteriormente precalentado, a 250º C durante 3 minutos, hasta que el azúcar comience a derretirse. Retirar y espolvorear con espresso. Servirlo frío.