crepes de jamón y queso

Receta de crepes de jamón y queso, fácil de hacer y con el queso fundido

Estos crepes de jamón y queso son una opción perfecta para una cena divertida. Son muy fáciles de hacer y os sacarán de la rutina. ¿Te animas a probarlos?

Hoy hemos decidido hacer una receta sencilla perfecta para una cena ligera o una merienda. Estos crepes de jamón y queso caseros son muy fáciles de hacer y podéis jugar con los ingredientes añadiéndoles champiñones o cebolla, probar con diferentes tipos de queso o directamente hacerlos dulces con chocolate derretido o fruta.

Crepes de jamón y queso

14 mayo 2020
crepes de jamón y queso
Estos crepes de jamón y queso son una opción perfecta para una cena divertida. Son muy fáciles de hacer y os sacarán de la rutina. ¿Te animas a probarlos?
Tiempo de preparación 15 minutos
Plato Segundos
Cocina Francesa
Raciones 4 personas

Ingredientes
  

  • 250 ml de leche
  • 150 gr de harina
  • 100 gr de jamón cocido
  • 100 gr de queso en lonchas
  • 50 gr de mantequilla
  • 2 unidades de huevo
  • 1 pizca de sal

Instrucciones
 

  • En un bol, echamos la leche, la mantequilla previamente derretida y los huevos.
  • Batimos hasta unir bien los ingredientes líquidos.
  • A continuación, agregamos la harina y la sal. Integramos todos los componentes hasta obtener una masa homogénea. En el caso de grumos, pasar por un colador.
  • Untamos un poco de mantequilla derretida sobre una sartén amplia y antiadherente.
  • Dejamos calentar y echamos encima un poco de la masa previamente preparada.
  • Extendemos bien por toda la base de la sartén para conseguir una crepe fina.
  • Cuando veamos que la masa ha cuajado, damos la vuelta con la ayuda de una cuchara de madera o lengüeta de cocina.
  • Dejamos dorar y retiramos.
  • Repetimos hasta gastar toda la masa u obtener el número de crepes deseado.

Notas

Receta de INLAC (Organización Interporfesional láctea)
Palabra clave Crepes
Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es periodista especializado en gastronomía y director de la revista Con Mucha Gula, fundada por su madre, la Ver más sobre el autor