Croquetas de jamón

Eva Celada01/03/2010

Ingredientes

Para unas 20 ó 25 croquetas

- 2 litros de leche - 250 g de jamón serrano en taquitos pequeños - Una pizca de nuez moscada - 1 cucharada de aceite - 2 cucharadas soperas de harina
Para freírlas:
- Pan rallado
- 2 huevos
- Aceite de oliva
 

Elaboración

  1. En una sartén grande al fuego poner la cucharada de aceite y echar el jamón, moverlo un poquito y retirar con una espumadera.
  2. En la misma sartén, manteniendo la grasita del jamón, al fuego pequeño, poner la harina, tostarla brevemente e ir añadiendo la leche poquito a poco mientras se remueve con una cuchara de madera. En esta operación se tarda una media hora (hay que tener paciencia). Después, seguir removiendo hasta que toma consistencia de crema espesa que no deja mancha en la sartén, justo en ese momento se añade de nuevo el jamón, se remueve y se retira en una fuente dejándola enfríar
  3. Con una cuchara coger pequeñas porciones de la masa anterior y darles forma de croquetas, irlas pasando por primero por pan rallado, después por huevo y finalmente por pan rallado y reservar.
  4. Poner en una sartén aceite y cuando este caliente ir friendo las croquetas de manera que queden tostadas y calienten el interior, pero no se quemen. Finalmente, se colocan sobre una fuente con papel de cocina para que pierdan la grasa y se sirven templadas o calientes.

El truco de conmuchagula.com

Como hacer croquetas resulta trabajoso es mejor hacer una gran cantidad y después congelarlas, lo más práctico es hacerlo cuando ya se han rebozado, después bastará con freirlas y ya están listas.

Lectura de la receta

Grupo: Primeros Valor calórico: Medio Precio: Bajo Alimento Base: Leche Maridaje: Cerveza, vino Autor: Con Mucha Gula

Dificultad:

Precio:

Así lo hacemos: