Croquetas y sus maridajes en el mercado de Antón Martín

Una nueva propuesta en pleno centro de Madrid para comer croquetas de una forma diferente.

Con Mucha Gula05/06/2017
Globet, en el mercado de Antón MartínGlobet, en el mercado de Antón Martín

Las croquetas son, han sido y serán uno de los productos típicos y más reconocibles de nuestra gastronomía. Existe una base común para la receta que se basa en una bechamel, un picadillo de algún producto y un empanado. Pero los tiempos cambian y las croquetas también lo hacen. Hoy en día, los grandes restaurantes y, por consiguiente los grandes chefs, se lanzan a la aventura de versionar estos platos y crear croquetas realmente sorprendentes. Y otros, como un pequeño puesto situado en el madrileño mercado de Antón Martín, se atreven con una nueva idea respecto a ellas: maridarlas con vinos. 

The Original Globet-Croquettes es un espacio pequeño dentro del castizo mercado de Antón Martín, un mercado que poco a poco se va abriendo paso en el barrio con negocios jóvenes y novedosos que tienen como tarea gestionar el cambio generacional que se está dando en los mercados madrileños durante los últimos años y transformarlos en espacios de encuentros gastronómicos y culturales.

Croquetas de GlobetCroquetas de Globet

Pues bien, The Original Globet-Croquettes es uno de estos pequeños negocios con apenas un año de vida y cuya propuesta representa esta transformación: productos típicos, como son las croquetas, con ideas nuevas como es el maridarlas. Su carta la componen diez croquetas hechas en casa, según una receta tradicional y “estrictamente secreta“, según nos comentan en el mostrador del puesto. Una base tradicional de croqueta, melosa por dentro y crujiente por fuera, que combina rellenos clásicos, como pueden se el jamón y el bacalao, con otros más novedosos como puerros confitados, boletus o pollo al curry. Son croquetas hechas con cariño y éso se nota. Y luego está el maridaje…

La propuesta consiste en maridar cada croqueta con un vino que potencie su sabor y acompañe la experiencia: así sugieren maridar las croquetas de jamón con un Ribera del Duero: Federico, las de boletus con con un tinto de la tierra de Castilla: Jumenta; las de puerros confitados con un vino valenciano: Mala Vida; o las de pollo al curry con un vino del Bierzo: Airola.

En definitiva, una propuesta diferente, situada en un espacio con un encanto especial, como es el mercado de Antón Martín, y con unos precios asequibles (10 croquetas a elegir: 8,50€; copa de vino + 2 croquetas: 4€). Además, se hacen pedidos para llevar, tanto de croquetas frescas como fritas.

¡Vivan las croquetas!

The Original Globet-Croquettes
Calle Santa Isabel 5,  Puesto 23, 1ª planta
Teléfono: 658 18 30 09
Mercado Antón Martín. Madrid