Cruzcampo Gran Reserva participa en el XII Congreso Lo Mejor de la Gastronomía con su “Mueble de los Sentidos”

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
05/11/2010



El mueble de los sentidos propone una experiencia sensorialEl mueble de los sentidos propone una experiencia sensorial

Cruzcampo Gran Reserva colabora con el XII Congreso Lo Mejor de la Gastronomía, que se celebra en Alicante del 6 al 9 de noviembre, con un stand de 27m² en el que los participantes podrán degustar una cata de esta “strong lager” servida por camareros especializados en el producto.

Para completar esta iniciativa gastronómica, Cruzcampo Gran Reserva propone una experiencia sensorial a través de la instalación denominada como “El Mueble de los Sentidos”, que permite descubrir a lo largo del recorrido por sus tres módulos los valores y la cultura de esta Gran Reserva a través de los sentidos: vista, tacto, gusto y olfato. Dentro de la cita gastronómica, el Mueble de los Sentidos ofrece una oportunidad novedosa y diferente que aporta a la cata tradicional una forma interactiva de apreciar la calidad de los ingredientes seleccionados y el pausado proceso de elaboración que hacen de Cruzcampo Gran Reserva una cerveza única.

El primer módulo de la instalación permite ver, tocar, oler e incluso probar los cuidados ingredientes de Cruzcampo Gran Reserva, compuestos por la mejor selección de maltas de cebada (malta y malta tostada), lúpulo Perle de Hallertau (en flor y prensado) y agua de bajo contenido salino.



En la segunda parte de este recorrido sensorial se explica el proceso de maduración por debajo de 0ºC de esta Gran Reserva y se descubre al consumidor la cerveza de guarda, como la base de calidad de la misma.

El Mueble de los sentidos finaliza poniendo a prueba el olfato: los dispositivos de la instalación permiten a lo participantes apreciar los principales aromas que se distinguen en la posterior cata de la cerveza.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.