¿Cuáles son los mejores helados de Madrid?

Hoy os contamos dónde comer los mejores helados de Madrid. Originales, clásicos, sabrosos y siempre refrescantes, los helados son el alma del verano.

Ana Lázaro19/07/2020

¿A quién no le gustan los helados? Algunos se caracterizan por la originalidad de sus recetas, otros optan por ser fieles a la tradición o se reinventan adaptando sus productos a veganos o vegetarianos… Y es que en Madrid las opciones son infinitas. Hoy te proponemos una amplia selección con los lugares en los que el helado es el gran protagonista.

Rocambolesc

El gran Jordi Roca, con una sensibilidad casi de otro mundo, lleva sobre sus hombros la carga del dulce final de El Celler de Can Roca.  Fue en 2012 cuando esta prestigiosa heladería nació con  la idea de hacer accesible al público su arte y su magistral capacidad para creación y combinación de texturas, aromas y, por supuesto, sabores… versionando los postres de dicho templo gastronómico al formato de helados, sorbetes, panets, polos y bombones. Un capricho con Michelin apto para todos los bolsillos.

Actualmente Rocambolesc está presente en cuatro ciudades de España: Girona, Barcelona, Alicante y dos en Madrid, una en el espacio Gourmet Experience del Corte Inglés de Serrano 52 y otra localizada en el histórico Mercado de San Miguel.

«Tenemos de seis a cuatro sabores en cada tienda que vamos variando según la temporada y fechas señaladas. Permanentes se quedan los clásicos; chocolate, vainilla o yogur con leche de oveja. Entre los más demandados destaca el helado de manzana al horno, el sorbete de coco con violeta, el helado de panettone o el de leche de unicornia. ¡¡Si, tenemos nuestra propia unicornia!!!», afirma Maira Delgado, responsable de los establecimientos Rocambolec situados en la capital.

Además, Delgado afirma que este verano hay novedades. Entre la nueva y apetecible propuesta de nuevos sabores destacan, entre otros, el sorbete de cereza y haba tonka y el de melocotón blanco, guayaba y rosa, ¿Suena apetecible, verdad?.

Jordi Roca en RocambolescJordi Roca en Rocambolesc

Información sobre establecimientos y propuesta: www.rocambolesc.com

La Pecera

Se trata de la heladería más instagrameable de la capital aunque no sólo son visualmente atractivos, su gama de sabores hacen de estos originales dulces un manjar para el paladar. Su oferta está centrada en los taiyaquis japoneses; un cremoso helado, de sabor excepcional, acomodado sobre un bizcocho al estilo gofre con forma de pez de origen japonés. Salir de esta heladería sin hacer una foto a este capricho es casi imposible.

Según cuentan sus propietarios a Con Mucha Gula, estos deliciosos pececitos son totalmente artesanos y se elaboran cada día con productos natural,  sumado al «cucurucho pez» que también se prepara diariamente para que no pierdan sus propiedades.

Helado de La PeceraHelado de La Pecera

Las bases de sus helados tipo soft se centran principalmente en dos sabores, chocolate o vainilla y dependiendo la temporada se adicionan otros, como por ejemplo el té matcha. En cuanto a las coberturas y toppings, puedes elegir entre chocolate, chocolate con leche, prinkles de chocolate, de colores, plateados y dorados, Choco Krispies, Chip’s Ahoy, Oreo, pretzel, ositos de galleta de chocolate y de vainilla y muchos más…

Información sobre establecimientos y propuesta: @wearelapecera

Pink Albatroos

¿Helados veganos, es posible?, damos fe de que si y además, están realmente buenos. Toda su dulce gama está elaborada con una base de leche de anacardos, de manera totalmente artesanal.

Pink Albatross es la primera marca española de helados elaborados al 100 % con ingredientes naturales de origen vegetal y máxima calidad, sin gluten ni aditivos. Son aptos para veganos y celíacos aunque su intenso e inesperado sabor y cremosa textura, gracias a una fórmula mejorada durante el confinamiento, conquistan el paladar de cualquier amante del dulce.

Presente ya en más de 80 puntos de venta, la firma ha cerrado acuerdos con una cadena de supermercados regional y plataformas digitales de envío a domicilio como Deliveroo y Uber Eats. Detrás de dichas exquisiteces están los maestros heladeros Luke Saldanha y Pepe Biaggio, quienes con pasión y dedicación crean tales maravillas para el exquisito paladar.

Pink AlbatrossPink Albatross

En diciembre de 2019, Pink Albatross se convirtió, además, en la primera start-up española seleccionada por la incubadora de ProVeg International, un proyecto de aceleración de negocios de nueva creación con potencial de transformar la cultura alimentaria mundial. La firma, a su vez, ha sido la ganadora de los dos premios que ProVeg concede en su Start-up Demo Day.

Información sobre establecimientos y propuesta: www.pinkalbatross.com

La Commedia

Este templo heladero es una «fabrica de tentaciones» donde cada día encontrarás sabores nuevos, según la temporada o la creatividad de Cristina, su maestra heladera. Todos hechos en la misma tienda, en su obrador a la vista del cliente. Tales maravillas se hacen todos los días con ingredientes frescos, sin conservantes ni colorantes artificiales, con fruta fresca de temporada, frutos secos con origen en las mejores regiones de Italia (avellanas de Le Langhe, Pistacho de Bronte…) y leche fresca de la sierra de Madrid. Disponen de muchos sabores aptos para veganos, opciones sin lactosa y para celiacos (son Socios Colaboradores de la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten).

Sus helados son muy ligeros y digestivos, porque sólo contienen un 7% de grasas (sin grasas hidrogenadas), en comparación con los industriales que tienen entre un 26 y un 30%. Los sabores de fruta contienen hasta el 40% de fruta fresca.

¡Déjate tentar por tanta delicia!

La CommediaLa Commedia
Información sobre establecimientos y propuesta: www.lacommedia.es

La Romana

La Romana es una experiencia, un encuentro, un intercambio. Artesanos por tradición y pasión desde el 1947 en constante movimiento y búsqueda. La memoria infantil de Ivano y Massimiliano Zucchi, quienes se encuentran a la cabeza de esta marca,  ha provocado que la elección de los sabores se lleve a cabo de forma cuidadosa con los mejores ingredientes, aunando tradición, búsqueda, innovación, emoción. «Hemos heredado la profesión y hecho de esta nuestra pasión y cada día nos inspiramos en nuestros clientes para continuar a nutrirlos, mimarlos y sorprenderlos», afirman convencidos.

Sus locales se caracterizan por el estudio cuidadoso de cada detalle, tanto a nivel de comunicación como a nivel estético, para que el cliente se sienta acogido en un lugar cálido y elegante, donde saborear su helado. Asimismo, en La Romana consideran que el respeto del medio ambiente es un aspecto fundamental que se debe tener en cuenta, por lo que este año han decidido poner todo su empeño para limitar, en todo lo posible, el empleo de materiales que tengan un impacto dañino en el ambiente.

La RomanaLa Romana

Por esto han decidido utilizar un nuevo envasado que emplea fundamentalmente materiales FSC (es decir, provenientes de fuentes gestionadas en modo responsable), materiales reciclados y PLA (un material completamente natural biodegradable y compostable), que aseguran la eliminación diferenciada con su consiguiente reciclaje o compostificación. Para identificar su decisión han creado una marca ecofriendly que sigue el camino eco-sostenible iniciado y demuestra el empeño que ponemos en mejorar continuamente.

Información sobre establecimientos y propuesta: www.gelateriaromana.com