¿Cuánto engordan los alimentos?

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
14/09/2010



Gracias a la Base de Datos Española de Composición de Alimentos podemos saber cuántas calorías tiene cada alimento y cuál es su composición nutricionalGracias a la Base de Datos Española de Composición de Alimentos podemos saber cuántas calorías tiene cada alimento y cuál es su composición nutricional

Esta es, sin duda, una pregunta que nos hemos hecho muchas veces: ¿Engorda más el brocoli que las judias verdes? ¿Merece la pena tomar leche desnatada? ¿De verdad engordan tanto los refrescos?… Preguntas cuyas respuestas se contestan en la Base de Datos Española de Composición de Alimentos, una web  en la que nos dicen cuántas calorías tiene cada alimento y cuál es su composición nutricional. La web ha sido elaborada por los Ministerios de Ciencia e Innovación y de Sanidad y Política Social, de acuerdo a los estándares europeos elaborados por la Red de Excelencia Europea EuroFIR.

Una herramienta imprescindible para saber qué debemos comer y cómo combinar los alimentos que más nos gustan para mantener una dieta sana y equilibrada. Sólo necesitaremos un peso de cocina, dado que los datos que se ofrecen de cada alimento indican su composición y calorías por cada 100 gramos.

La Base de Datos Española de Composición de Alimentos responderá a muchos de nuestros interrogantes, y ayudará además a terminar con muchos mitos y leyendas infundados sobre la nutrición y los alimentos que ingerimos a diario. Sin duda un gran iniciativa para guiarnos a la hora de componer nuestro menú de cada día.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.