En el marco de la III Asamblea de Denominaciones de Origen de España
Cuatro grandes chefs nacionales cocinan con Turrón de Jijona

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
16/05/2011



Los cuatro chefs durante el show cooking con Turrón de JijonaLos cuatro chefs durante el show cooking con Turrón de Jijona

Destacados restauradores del panorama nacional e internacional como Martín Berasategui, Quique Dacosta, Paco Morales y Jacob Torreblanca han apostado hoy por el uso del turrón en recetas culinarias más allá del periodo de navidad.

En el marco de la III Asamblea de Denominaciones de Origen que tiene lugar en Alicante hasta mañana, estos restauradores han protagonizado un “Show cooking con Turrón de Jijona y de Alicante” en el que han elaborado diferentes tipos de recetas con este ingrediente con Denominación de Origen como protagonista.

Mientras que Martín Berasategui ha preparado una Sopa natural de melón con crema de turrón, zumo de limón y bastones de citronela, Quique Dacosta ha elaborado un Consomé con erizos de mar y galeras con una base de cebolla pochada y setas caramelizadas con crema de turrón y turrón en pastilla. Por su parte, Paco Morales ha apostado por una Tapa con ajo silvestre, turrón de jijona, leche almendra, polvo de tomate, cebolla, aguacate y aceite de oliva.

Los postres han llegado de la mano de Jacob Torreblanca, hijo del prestigioso repostero Paco Torreblanca, quien ha elaborado ante los asistentes “Huevos de oro” en homenaje a Bigas Luna, una receta de Mousse de chocolate con interior de aguardiente y crema de turrón, así como una Manzana soplada en caramelo y rellenada con barras de turrón, además de un Musgo de turrón, consistente en un crujiente de chocolate praliné, mantequilla pomada y turrón rayado por encima.

En el transcurso del acto el presidente del Consejo Regulador del Turrón, José Enrique Garrigós, ha recibido un premio en el que se reconoce la calidad del turrón y el posicionamiento de este producto con Denominación de Origen a nivel mundial.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.