Cada gijonés consume al año una media de 60 litros de sidra. Y también es Gijón la zona de mayor producción en Asturias. Por ello y para disfrutar en buena compañía de la mejor que se produce cada año, la cita gastronómica Gijón de Sidra es el momento ideal. Del 11 al 20 de octubre se pueden tomar unos culines de sidra acompañados de ricas cazuelinas, a precios especiales.
Este año se incorporan novedades como el Sidrobus, que recorrerá la ciudad con paradas en puntos clave cerca de las sidrerías participantes. El sidromapa y el pañuelo oficial de Gijón de Sidra podrán conseguirse en las sidrerías participantes para poder hacer la ruta a pie, ya que contiene la ubicación de todas las sidrerías y lo que se puede degustar en cada una, y quienes quieran coger el Sidrobús también podrán obtener el pañuelo oficial, que es el pasaporte para subirse al mismo y disfrutar de la ruta.
En Gijón de Sidra participan las 37 sidrerías más destacadas de la ciudad, abriendo sus puertas a todos aquellos apasionados del mundo de la sidra para que puedan disfrutar las mejores sidras gourmet. Cada sidrería acoge «el palo de sidra» de un llagar asignado, estableciendo un precio atractivo, que incluye una botella y una cazuelina tradicional asturiana de creación propia, que sirve como acompañamiento, a un precio único de 3 y 4 euros.