Una nueva pastelería-cafetería en Alcobendas con repostería artesanal para celíacos
Cupcake Planet B&C, dulces y delicias (con y) sin gluten
El nuevo espacio Cupcake Planet Bakery and Coffee de Alcobendas (Madrid) elabora dulces, pasteles, bollería, batidos y helados sin gluten y también con gluten. Los cupcakes y tartas se pueden hacer por encargo, para todos los gustos y con buenos precios.
Alicia Hernández

Alicia Hernández

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
27/08/2014



Elena Poujade al frente de Cupcake PlanetElena Poujade al frente de Cupcake Planet

Siempre es una buena noticia para los celíacos encontrar un nuevo local donde elaboren productos sin gluten. Hoy os presentamos Cupcake Planet Bakery and Coffee, un establecimiento con venta de productos dulces y salados y cafetería que acaba de abrir en Alcobendas (Paseo de la Chopera, 178. Madrid). Al frente se encuentra Elena Poujade, que llegó al mundo de la repostería por pura afición.

Como en muchos otros casos, la cercanía con algún celíaco, en este caso un sobrino suyo, le llevó a probar con productos sin gluten, preparando para él galletas, tartas y otros dulces. El resultado fue tan bueno que en poco tiempo algunos amigos celíacos le hacían encargos de pasteles para celebraciones. El siguiente paso ha sido montar esta cafetería-pastelería donde elabora dulces con y sin gluten y se sirven desde desayunos a meriendas (abre de 8 a 22 horas, con un descanso a mediodía, de 15 a 17,30 h).

El planteamiento de Elena es muy profesional y escrupuloso. Cupcake Planet B&C cuenta con dos cocinas, una de ellas dedicada de forma exclusiva a la elaboración de los productos sin gluten. De igual forma, los escaparates de productos con y sin gluten se encuentran separados y los cupcakes y otros bollos sin gluten están siempre tapados con “campanas” para que no exista ningún riesgo de contaminación cruzada, es decir, que alguna partícula de harinas o cualquier otro producto con gluten pueda llegar a él.



Cupcakes sin gluten por 2,50 eurosCupcakes sin gluten por 2,50 euros

Elena ha experimentado con distintas técnicas y “trucos” para trabajar las harinas sin gluten y conseguir un buen resultado en sus masas. Algo que no es nada fácil, como muchos celíacos saben, y que sus clientes saben apreciar y disfrutar cuando prueban los cupcakes y la bollería artesana de Cupcake Planet.

La cafetería tiene un aire retro americano muy atractivo, decorado en tonos blancos,  morados y lilas. La carta es muy completa, pues cuenta con panes y tostadas sin gluten, cupcakes, minimuffins y bollería, como palmeras y donuts, y también hay platos salados, como sandwiches, perritos calientes y cupcakes muy originales, como los de sabor a espinaca y ricota o los de chicharrones con barbacoa.

Pero uno de los puntos más importantes de Cupcake Planet para su público celíaco es la tranquilidad de que otros ingredientes, como las salsas, siropes y los que se utilizan para elaborar los batidos, son también libres de gluten. En cuanto a los precios, Elena se ha propuesto que sean los mismos para los productos con o sin gluten, sin diferencias, a pesar de que los ingredientes sin gluten sean más caros.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.