cup

Cupcakes de fresas y cava

Qué mejor que preparar un postre casero y sano con fresas, la fruta de la temporada.

Redacción21/06/2017
Tras haber declarado el 20 de marzo como el Día de la Fresa, hoy os mostramos una maravillosa receta de Cupcakes con fresa y cava. Una preparación elegante y saludable, gracias a esta fruta que vive en estos meses su mejor época. ¡No esperes más y a hornear!
Para el bizcocho: 2 huevos separados 175 gr. de harina 2 cucharaditas de levadura química 115 gr. de mantequilla 200gr. de azúcar blanco 120ml. de leche Para rellenar: 200 gr. de fresas limpias y troceadas 40 gr. de azúcar blanco 30 ml. de agua 1/2 cucharada de maicena Para el almíbar: 50 gr. de azúcar blanco 50 ml. de agua 50 ml. de Marc de Cava (un destilado elaborado con las "madres" de la crianza del cava) Para la crema: 125 gr. de mantequilla blanda 300 gr. de azúcar superfino 200 gr. de queso de untar 2 cucharadas de Marc de Cava

Dificultad:

Media

Precio:

Medio

Así lo hacemos:

Precalentar el horno a 180º C. Batir la mantequilla con 150 gr. de azúcar. Agregar las yemas una a una, la harina y la leche alternada. Montar las claras a punto de nieve con 50 gr. de azúcar, mezclar con la masa y hornear durante 20 minutos. Para el almíbar, calentar el agua y el azúcar. Llevar a ebullición, retirar del fuego y añadir el Marc de cava. Para el relleno, cocer las fresas con agua y azúcar a fuego medio y llevar a ebullición. Desleír la maicena en dos cucharadas de agua y añadir a la preparación anterior. Para la crema de queso, batir el azúcar y la mantequilla hasta aclarar y añadir el queso y el Marc de cava. Decorar los cupcakes con una manga pastelera.