
Cupcakes de fresas y cava
Qué mejor que preparar un postre casero y sano con fresas, la fruta de la temporada.
Tras haber declarado el 20 de marzo como el Día de la Fresa, hoy os mostramos una maravillosa receta de Cupcakes con fresa y cava. Una preparación elegante y saludable, gracias a esta fruta que vive en estos meses su mejor época. ¡No esperes más y a hornear!
Para el bizcocho: 2 huevos separados 175 gr. de harina 2 cucharaditas de levadura química 115 gr. de mantequilla 200gr. de azúcar blanco 120ml. de leche Para rellenar: 200 gr. de fresas limpias y troceadas 40 gr. de azúcar blanco 30 ml. de agua 1/2 cucharada de maicena Para el almíbar: 50 gr. de azúcar blanco 50 ml. de agua 50 ml. de Marc de Cava (un destilado elaborado con las "madres" de la crianza del cava) Para la crema: 125 gr. de mantequilla blanda 300 gr. de azúcar superfino 200 gr. de queso de untar 2 cucharadas de Marc de Cava
Dificultad:
MediaPrecio:
MedioAsí lo hacemos:
Precalentar el horno a 180º C. Batir la mantequilla con 150 gr. de azúcar. Agregar las yemas una a una, la harina y la leche alternada. Montar las claras a punto de nieve con 50 gr. de azúcar, mezclar con la masa y hornear durante 20 minutos. Para el almíbar, calentar el agua y el azúcar. Llevar a ebullición, retirar del fuego y añadir el Marc de cava. Para el relleno, cocer las fresas con agua y azúcar a fuego medio y llevar a ebullición. Desleír la maicena en dos cucharadas de agua y añadir a la preparación anterior. Para la crema de queso, batir el azúcar y la mantequilla hasta aclarar y añadir el queso y el Marc de cava. Decorar los cupcakes con una manga pastelera.