Libro Cúrcuma mágica

Cúrcuma mágica

Esta raíz, de la familia del jengibre, tiene muchos beneficios que este libro nos muestra.

15 de febrero de 2019Actualizado el 16 de mayo de 2024Comprar en Amazon

Un libro muy interesante sobre una raíz que puede ser un condimento imprescindible en nuestra alimentación. Es base de los currys y tiene muchas aplicaciones en la cocina y, siendo especialmente soluble en agua o caldos y en grasas, se puede utilizar como colorante natural en arroces, purés y caldos y como tónico en batidos o jugos. El libro, además de las recetas, en las que indica sus beneficios y se fotografían sus ingredientes, tiene una interesante introducción con la historia de la cúrcuma, cómo se puede hacer aceite de cúrcuma, sus propiedades y absorción.

Después llegan los Smoothies (que son batidos, pero parece que vende más la palabra en ingles), leches, infusiones y tónicos, y finalmente las Sopas, que incluyen también purés y legumbres. El libro es muy visual y está muy bien explicado, además de resultar económico, por lo que merece la pena comprarlo y conocer, a través de él, los usos que podemos hacer de esta raíz. Lástima que estos libros los hacen personas que no están vinculadas a nuestra cocina española, porque sería francamente interesante ver cómo podríamos usar la Cúrcuma en platos tan nuestros como paellas, cocidos, gazpachos, potajes o guisos.

Título:

Cúrcuma mágica

Categoría:

Dietética y Nutrición

Autor:

Fern Green

Editorial:

Lunwerg

Páginas:

160

Formato:

Tapa blanda

ISBN:

9788416890774

Precio:

11,95 €

Fecha de publicación:

Feb 2019
Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada

¿Quién es Jesús Sánchez Celada?

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribuci... Ver más sobre el autor